[gugs] Re: [cafe-sd] Weblogs y postgres

Luis luis en sindominio.net
Jue Feb 20 23:52:37 CET 2003

On Thu, Feb 20, 2003 at 02:48:10PM +0100, Marc wrote:

> 100% de acuerdo, nadie ha dicho eso. Me he quedado con la duda, ¿ que problemas
> le ves al estandar sql ? Este si que es un tema interesante para debatir. Nunca me
> lo habia planteado ;).

vale, dejemos lo que ha dicho cada uno, que al final sale alguien
diciendo: "estais diciendo lo mismo... " y ahi es cuano me cabreo :)

en lo del estandar sql, te pongo un ejemplillo, la inconsistencia sintactica:

sql trata de modo distinto los campos y los valores en las queries
INSERT y UPDATE. INSERT usa dos listas separadas de campos y valores:

INSERT INTO micasa (microondas, telefono, sillon) VALUES ('teka',
'domo', 'yoquese');

UPDATE usa sin embargo la sintaxis campo = valor:

UPDATE micasa SET microondas = 'balay', telefono = 'panasonic', sillon
= 'sigosinsaber';

no parece que haya una razon por la que estas sintaxis no puedan ser
al menos intercambiables (hay veces que un metodo es mas apropiado que
el otro). si quieres contruir queries programaticamente necesitaras
dos algoritmos para hacer practicamente lo mismo. es solo un ejemplo.

luis

Por favor, NO utilices formatos de archivo propietarios para el
intercambio de documentos, como DOC y XLS, sino HTML, RTF, TXT, CSV o
cualquier otro que no obligue a utilizar un programa de un fabricante
concreto para tratar la información contenida en él