[gugs] kupdate

rx roxu en sindominio.net
Mie Mar 26 11:18:12 CET 2003

hay cosas que aun no logro entender, son miles de cosas, hay algunas
muy recurrentes y me obligan a convertirlas en consultar.

en un servidor que se pasa encendido 24h cada vez que lo visito
'fisicamente' leo en su pantalla un mensaje, que se repite mas cuanto
mas tardo en visitarlo; estoy seguro que no es por celos :-)

dice asi:
VM: do_try_to_free_pages failed for kupdate...

como lo que no entiendo me lo invento he imaginado que 'VM' significa
memoria virtual y que lo que dice a continuacion es algo asi como:
intento de liberar paginas de memoria falla para kupdate...

esta claro que la cosa tiene que ver con el kupdate pero yo no se lo que
es. He revisado y en la maquina solo me sale como un servicio
relacionado con la swap y la k evidencia que tambien tendra algo que ver
con el kernel. En la web hay mucha info pero no logro dar en el clavo y
seguro que vosotros me podeis sacar de dudas mas rapidamente.

un*rx
"No importa si el gato es negro o blanco. Lo importante es si se como al raton"
Deng Xiao-Ping