[Gugs] "no puedo ver los .mkv"

al al en blogmail.cc
Sab Mayo 2 11:24:06 CEST 2015

On 02/05/15 10:45, Arinaga wrote:
>   ante todo buenasss.
>
> tengo un macbookpro 5,3 al que he instalado ubuntu 14.04 lts.
> al intentar ver una peli en .mkv me sale el siguiente error:
> Vídeos requiere instalar complementos para reproducir archivos multimedia del
> siguiente tipo: Matroska demuxer
>
> y soy incapaz de hacerlo, alguien puede ayudarme?
>
> gracias y que les vaya bien.
>
> P.D. esto mismo voy a preguntar en café por si acaso.

$ apt-cache search matroska
gstreamer1.0-libav - libav plugin for GStreamer
gstreamer1.0-libav-dbg - libav plugin for GStreamer (debug symbols)
python-hachoir-metadata - Program to extract metadata using Hachoir library
python-hachoir-parser - Package of Hachoir parsers used to open binary files
libav-tools - Multimedia player, encoder and transcoder
libavformat-dev - Development files for libavformat
libavformat56 - Libav file format library
libmatroska-dev - extensible open standard audio/video container format
(development files)
libmatroska6 - extensible open standard audio/video container format
(shared library)
mkvtoolnix - Set of command-line tools to work with Matroska files
mkvtoolnix-gui - Set of tools to work with Matroska files - GUI frontend
libtaoframework-ffmpeg-cil-dev - Tao CLI binding for FFmpeg -
development files
libtaoframework-ffmpeg0.4-cil - Tao CLI binding for FFmpeg
themonospot - application to scan video files
oggconvert - Convierte archivos multimedia a formatos libres
libavformat55 - Libav file format library
libavformat53 - Libav file format library
libavformat54 - Libav file format library

$ apt-cache search matroska demuxer
libavformat-dev - Development files for libavformat