[Hacklabs] Re: [gugs] cibervoluntarioslibres.org

Miquel miquel at sindominio.net
Tue Nov 12 23:51:51 CET 2002

On Sat Nov 09, 2002 at 08:53:49PM +0100, meskalito at sindominio.net wrote:

> Como ya se ha puesto en marcha el proyecto de alfabetización digital, quería
> proponer una cosita.
>
> Podemos lanzar una asociación, como la de cibervoluntarios, basada en
> la filosofía del software libre.
>
> Hay mucha gente que colabora con cibervoluntarios, que usan software libre
> pero que en CV no les dejan dar los curso basados en SLibre por las
> presiones que tienen de sus patrocinadores, Microsoft y telefónica por
> ejemplo.
>
> Con lo que hagamos para el proyecto que ya está en marcha, podemos aportar
> la documentación a la web.

> [...]

algo asi, de tipo ONG, existe hace mucho tiempo, se llama "Linux sin
fronteras": http://lsf.sourceforge.net/

yo, la verdad, estoy muy poco interesado en iniciativas oenegeras, tipo
cibervoluntarios o así, aunque no tengo nada contra esas iniciativas. Para
defender el software libre ante las instituciones y hacer presion y lobby ya
disponemos de la FSF y de Hispalinux, que hacen muy bien su trabajo,
incluyendo, en el caso de hispalinux, la "alfebetizacion digital y las
charlas (cacle). Te recomiendo que te integres en alguna de sus comisiones de
trabajo, hay mucho curro y hacen falta muchos voluntarios. No debemos
reinventar la rueda constantemente.

saludos

--m

--
"There's more than one way to do it" -- Larry Wall (Perl language's
creator)