[Hacklabs] curso de c++ en gnu/linux para novatos totales

Quique quique at sindominio.net
Tue May 27 09:11:01 CEST 2003

creo que aquí puede haber gente interesada tanto en seguir el curso,
como en colaborar en escribirlo (aunque la licencia no es exactamente
libre).

saludos,
 quique

Pues ya está, el curso para novatos de la programación va por el tema 7,
es totalmente visual a base de capturas de pantalla y los tecnicismos
son introducidos con cuentagotas.
Se enseña C++ directamente con un enfoque práctico para escribir
aplicaciones gráficas. No hacen falta conocimientos previos de
programación, para eso está este curso (ufff, y trabajo que me cuesta
preparar los temas ), y creo que he conseguido que sea ameno.

Los primeros temas están escritos para el compilador Kylix de Borland,
porque es muy intuitivo y permite que te hagas con unos principios
básicos (lo hacemos con la versión Open), pero rápidamente pasamos a
utilizar KDevelop y KDE para poder programar con herramientas totalmente
libres (he de admitir que me dolió no poder incluir también a Gnome,
pero mis recursos temporales están muy limitados).

Basta que intentes terminar un tema por semana (no hace falta hacerlo en
un día) y que vayas consultando las referencias que van saliendo en el
curso para que en unas 10 semanas escribas tus propias aplicaciones.

Pero si eres un programador de C++, aunque no sepas de Qt/KDE, puedes
echar una mano , aquí hay tarea para todos.

Este es un ejemplo de una lección (la séptima, la que estoy escribiendo
ahora):
http://usuarios.lycos.es/ernestus/CursoCpp/Tema7/cpp1.html
y este es un ejemplo de una referencia (algo así como un artículo corto
que sirve para resolver dudas o consultas):

http://usuarios.lycos.es/ernestus/CursoCpp/referencia/punteros.html

¿A que ya sabes lo que es un puntero?

Bueno, os espero por:

http://ernestus.no-ip.com/CursoCpp/index.html

tanto para que aprendáis como para que me echéis una mano (empieza a ser
grande para una persona sola).

Ernesto

--
Receive a guest with the same attitude you have when alone.
When alone, maintain the same attitude you have in receiving guests.