[Hacklabs] Re: Criminalizan el movimiento hacker... otra vez

Pam amppas pam_amppas at yahoo.es
Tue Oct 5 12:48:57 CEST 2004

Me acaba de responder el director de inmediato... y ya está corregido... no obstante no está de más enviarle los mails... así se dará cuenta que somos muchos los molestos con la noticia original.

Salu2.

Pam amppas <pam_amppas at yahoo.es> wrote:
Me acaba de llegar este mensaje de un hacklab que distribuyo entre listas sensibilizadas con el tema.

:::

Em espanhol para todo o estado)

Gentes:

Acaba de aparecer un titular en un conocido medio de comunicación
gallego
en el que atribuyen la caída de un popular sitio web al "ataque de un
hacker". Podeis verlo en http://www.vieiros.com/

Se trata de un medio (Vieiros, el que publica la noticia) con
incidencia
en sectores con cierta sensibilización social, por lo que el problema
de
criminalización del hacking es en este caso doble.

Creo que sería muy positivo si durante el día de hoy enviaramos cada
uno/a un mensaje para que cambie ese titular cuanto antes por alguno
otro como "cracker", "ataque informático" o simplemente "ataque de
un imbécil".

La persona que dirigue ese medio es Anxo Quintela y se le puede
localizar
en director at vieiros.com. Tambien hay un teléfono en la página por si
alguien se siente especialmente indignado.

Un saludo.

:::

Os animo a que escribáis un mail al director de este medio... el mail que yo le envié es el siguiente:

Fecha:Tue, 5 Oct 2004 12:23:49 +0200 (CEST)De:"Pam amppas" pam_amppas at yahoo.esAsunto:Sobre el titular O Portal Galego da Lingua desaparece polo ataque dun hackerPara:director at vieiros.comAcaba de aparecer un titular en el medio de comunicación que usted dirige en el que atribuyen la caída de un popular sitio web al "ataque de un hacker".Puesto que el término "hacker" en este caso está mal utilizado le propongo que lo modifique por otros como "cracker", "ataque informático" o simplemente "ataque de
un imbécil".

Con ese titular se criminaliza al movimiento hacker lo cual no me parece justo. Para más información acerca del concepto de hacker... le remito por ejemplo a la web http://www.hacklabs.org y más concretamente a su FAQ.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.