Re: [Hacklab-leioa] Re: [Hacklabs] Concretando acción p2p

xabier xabier at sindominio.net
Thu Jun 9 21:35:06 CEST 2005

Bueno el 2% con el que no estaba deacuerdo del mail de txopi, después de
releerlo se ha convertido en un 20% ;DD

por partes...

Txopi wrote:

> Esto lo podemos cubrir independientemente entre todos. Yo creo que aquí
> lo importante es tener conociemientos jurídicos o experiencia en
> manifestaciones/concentraciones o movidas varias... Eso sí, antes de la
> acción conjunta una persona de cada sitio tendría que asumir el peso de
> las posibles responsabilidades legales.

bueno creo que además de experiencia en manis y concentraciones es
importantísimo el tema de las p2p, propiedad intelectual y demás, para
eso contaremos con abogados especializados (espero que esté Almeida) en
nuestro taller de las jornadas copyleft.

> Yo creo que lo más bonito es encargarnos de esta cosas en esta misma
> lista o en la que se decida pero sin hacer nodos, encargados y todas
> esas historias. Bueno, siempre y cuando el curro salga adelante claro...
>  Yo lo veo como en la lista del hackmeeting, donde estos temas se llevan
> adelante entre los participantes de la lista con ganas de trabajar.

Bueno espero que no pretendas que tomemos como ejemplo de realizar una
campaña de medios al hackmeeting porque sinceramente (quitando a mercé)
el curro que se hace es bastante desastroso por no decir nulo. La
diferencia es que el hackmeeting no es una acción mediática (es un
encuentro que sale bien independientemente de la repercusión mediática
que alcance). Pero esta acción es puramente  mediática, si vamos, nos
bajamos una canción y no se entera ni blas (y no nos vale que salga en
/.) entonces es un fracaso total. Creo que tenemos que cuidar este punto
muchísimo.

> Lo de separar medios corporativos y alternativos no lo veo en absoluto.
> Llegado el momento generamos la información a nuestra manera y que cada
> medio de comunicación que se lo tome como quiera. Actualmente el cruce
> de fuentes el tal que no me parece viable separar a unos y otros puesto
> que se van a influenciar entre ellos. Nosotros contamos las cosas tal y
> como las vemos y las sentimos; y si los medios corporativos quieren
> alterar esa información, allá ellos.

Txopi joder. Vamos a ver no es lo mismo redactar una noticia para
indymedia que para la diagonal que para elpais, etc. Lo de generar la
información a nuestra manera y que los medios hagan lo que quieran es
borrarnos del mapa, como he dicho antes esta es una acción mediática,
hay que ser muy estratégicos con los medios, el "allá ellos" no nos vale.

> Esto dos últimos nodos parecen una especie de cajón desastre. Creo que
> la tareas que comentas serían en realidad las que realmente cada grupo
> local debería llevar a cabo: elegir la localicación más adecuada en la
> zona correspondiente, conseguir el material necesario y llevarlo al
> sitio decidido, quedar con los medios locales, etc.

si

> Por tanto, si me lo permitís, yo propongo una reorganización de las
> mismas tareas que propone Xabier pero en solo tres grupos:
>
> Por un lado, la LISTA GENERAL que se encargaría de todas las cosas
> comunes de la acción. Es decir, lo que Xabier separaba en nodo campaña,
> nodo jurídico y nodo técnico. Creo que es positivo que todas estas cosas
> las llevemos adelante entre todos.

vale, de todas formas la división de nodos puede entenderse como una
división de tareas y no de personas

por lo demás totalmente deacuerdo, ahora tenemos que pedir estas listas
y alias en sd ;)

> [...]
> (accionp2p at listas.sindomminio.net?). Por otro lado, un alias para las
> personas encargadas de publicitar a saco la acción
> (accionp2p-prensa at sindominio.net?), y finalmente, para tratar temas
> locales que cada uno decida como lo quiere hacer. Pero hay que tener en
> cuenta que algunas cosas no se pueden tratar en las listas públicas que
> los hacklabs puedan tener así que se puede utilizar la lista general
> (con filtros tipo [eh], [madrid], [canarias]...) o lo que cada uno vea
> mejor.
>
> Bueno, tooodas estas son mis sugerencias :)

construir subjetividad a través de la técnica
para dejar de estar sujetos a la tecnología

  |   X-Evian.org ::  Debian GNU/Linux Sid :: kernel 2.4.26   |
  | xabier barandiaran      http://www.sindominio.net/~xabier |
  | Metabolik BioHacklab        http://metabolik.hacklabs.org |
  | Autonomia Situada  http://sindominio.net/autonomiasituada |