[Hacklabs] Por donde tirar???

xabier xabier at sindominio.net
Tue Mar 15 20:58:50 CET 2005

Me alegra que vuelva a surgir el tema porque hace tiempo que algunos
participantes de esta lista creemos que es importantísimo crear un
espacio de coordinación política entre hacklabs. Pero cuando discutimos
estos temas, hace casi dos años, no llegamos a ninguna estregia que
consiguiera movilizarnos a todos.

Creo que ha llegado la hora de volver a plantearnos este asunto tan
importante. La sociedad de la información se está creando ahora. Es en
este momento cuando se están tomando las decisiones y se están creando
las infraestructuras más importantes de esa sociedad de la información.
Tenemos un potencial increible para ser políticamente efectivos en este
momento constitutivo. Y no lo estamos aprovechando. <modo provocativo>
Las patentes de software ya se han aprobado en europa y nuestra
movilización ha sido casi nula. Lo mismo con el canon de los CDs. ¿Qué
será lo siguiente? ¿Vamos a seguir haciendo talleres de iptables y
openoffice para evitar que criminalicen las redes p2p? ¿Vamos a seguir
reciclando ordendores para evitar que pongan un canon al ADSL? </modo
provocativo>

Creo que la situación es los suficiéntemente grave como para vayamos
tomándonos en serio que o respondemos colectivamente como movimiento y
empezamos a pensar en estrategias concretas o dentro de 10 años estarán
prohibidos los hacklabs y será demasiado tarde. Quizás a mucha gente que
pase por los hacklab se la sude y se apunten a un grupo de usuarios de
Palladium o a un Microsoft-Geek-Boy-Scout-Group porque lo único que
buscan de un hacklab es cacharreo y coleguillas. A mi no me da igual.

xabier

MeSk wrote:
> Por cambiar un poco el hilo del canal del irc, sería interesante el
> retomar el debate "hacklabs, que es y ande amos" :P
>
> Ya que se han hecho un par de intentos bastante modositos que creo que
> se han quedado en agua de borrajas, tanto por el poco tiempo que se
> le ha cedido al encuentro en sí, como por el escaso seguimiento
> de las proposiciones hechas en el mismo (wsis wesize,etc.)
>
> No se si mi escepticismo frente a los dioses está empezando a chorrear
> a otros lugares mas físicos o ciberespaciales...
>
> AcD
>           MeSk

construir subjetividad a través de la técnica
para dejar de estar sujetos a la tecnología

  |   X-Evian.org ::  Debian GNU/Linux Sid :: kernel 2.4.26   |
  | xabier barandiaran      http://www.sindominio.net/~xabier |
  | Metabolik BioHacklab        http://metabolik.hacklabs.org |
  | Autonomia Situada  http://sindominio.net/autonomiasituada |