[Hacklabs] Curso de Inicio a Linux.

xabier xabier at sindominio.net
Wed Mar 23 20:52:57 CET 2005

me parece una "idea" estupenda... sólo hay que hacerla ;)

Enfin en los varios cursos que hemos desarrollado en metabolik hemos ido
creando algo d material pero está muy disperso y mal organizado. Pronto
actualizaremos la web y colgaremos todo el material.

Por lo demás yo creo que también tenemos que romper con la estructura
profesor-alumno que está muy viciada. Creo que es más interesante crear
grupos de aprendizaje colectivo en los que, por supuesto, la presencia
de gente que ya controla es muy importante pero pronto es sustituida por
una dinámica autoorganizada de aprendizaje colectivo. Proponer entre
todas qué se quiere aprender en cada sesión, cómo etc. y desde los
hacklabs ofrecer material para ello: ejercicios, aulas, manuales,
posters que resuman comandos y aplicaciones, etc. por supuesto este
material podemos desarrollarlo colectivamente.

mi granito de arena es el curso de LaTeX que di en el hacklab hace un
par de meses:

http://sindominio.net/~xabier/curso_latex/

un saludo,

xabier

f martin wrote:
> Hola,
>
> "Con la perspectiva de cambiar las cosas a mejor y de apoyar la libre
> circulación y distribución del conocimiento, los hacklabs ofrecen
> talleres y cursos relacionados con el amplio abanico que las nuevas
> tecnologias ofrecen : redes, programación, diseño gráfico, etc...
> todos ellos, por supuesto, utilizando sistemas libres. Fomentar el uso
> del software libre es un objetivo innegociable de los hacklabs."
> Hacklabs, de lo digital a lo analógico.
> Nómada y Montserrat Boix en colaboración con Mentes Inquietas
> [...]

construir subjetividad a través de la técnica
para dejar de estar sujetos a la tecnología

  |   X-Evian.org ::  Debian GNU/Linux Sid :: kernel 2.4.26   |
  | xabier barandiaran      http://www.sindominio.net/~xabier |
  | Metabolik BioHacklab        http://metabolik.hacklabs.org |
  | Autonomia Situada  http://sindominio.net/autonomiasituada |