[Hacklabs] P?gina web

xabier xabier at sindominio.net
Thu Sep 14 18:28:37 CEST 2006

Hola Alfonso,

Gracias por el "review" pero creo que te has precipitado un poco ya que
TODA la web está provisional, que la galería, el multilingüe, etc no
funcionen es normal y ya se sabía, vaya que no es un error de diseño.

Alfonso F R wrote:
> * El ancho de la columna izquierda es demasiado grande
> y el de la central demasiado pequeño, por lo que el
> texto central (el más importante) se sale de la
> columna, lo cual indica además que los límites
> horizontales de columna no coinciden con los límites
> horizontales de los bloques de texto :-S

mmmm... a mí no se me sale ningún texto central de ningún lado
(nisiquiera aumentando el tamaño de letra). Qué navegador estás usando?
lo único que se sale de su sitio es la bolita de los items de la columna
derecha, la razón es que los item de listas (por defecto) van sangradas
de más hacia la izquierda por defecto, por lo que hay que la sangría
hacia la derecha en el css (cuando binnary saque tiempo seguro que lo
hace bien ;). Lo que sí es cierto que es que la columna de la izquierda
igual se puede reducir de tamaño pero eso dependerá del contenido que
decidamos darle en la versión definitiva.

> * El ancho total de la página es muy estrecho. supongo
> que esto se elige por accesibilidad para que las
> personas con resoluciones de pantalla bajas puedan
> visualizar el contenido sin scrollear. Si este motivo
> no es lo suficientemente importante (ver estadísticas
> de resoluciones para las visitas a la web actual),
> debería ampliarse para que quepan más cosas y tipos de
> letra mayores

yo creo que debemos privilegiar las usuarias de ordenadores reciclados
que no van a tener pantallas de gran resolución. a mi me parece bien
como está.

> * Deberían incluirse todos los idiomas del estado,
> además de Francés e Italiano, al menos. Por otra
> parte, el icono que identifica el idioma debe estar
> alineado horizontalemente con el texto y deberían
> formar un sólo link, no dos como hay ahora

esto es porque el módulo multilíngüe está dando problemas creo

> * Para probar como cuadran las diferentes plantillas y
> sus derivados con los contenidos, aconsejo utilizar
> las sindicaciones (feeds) y no contenido nuevo escrito
> "a pedal" hasta que no tengamos un tema definitivo.
> Para experimentar con tipos y tamaños de letra,
> tamaños de párrafo, sangrías, indentación y esas
> cosas...

¿Escrito "a pedal"? pues no hay nada en la web que no estubiera en la
anterior!

> * Instalaría un componente que hiciera "slideshow"
> (presentación de imágenes) en la página principal, de
> modo que mostrara una imágen diferente, relativa a
> hacklabs, cada pocos segundos. Esto le da vidilla a la
> página y la libera de la apariencia de "epitafio"
> (dicho sea desde el cariño :)

No creo que esto sea necesario la verdad, incluso creo que es
innecesario. Las páginas no creo que necesiten vidilla, necesitan tener
la información bien estructurada y listo. Yo desde luego no metería
imágenes innecesarias y menos ir cargándolas cada poco tiempo. Si
alguien quiere ver fotos de hacklabs que se vaya a la galería que para
eso está ;)

> * Falta algo fundamental: una barra de menús bajo la
> barra de título (o cabecera) que indique al usuario
> "dónde está" y "hacia dónde puede dirigirse". Se
> suelen definir una media docena de apartados. Menos,
> no merece la pena, y más resulta confuso para
> encontrar lo que se busca.

creo que esto ya estaba en mente en el diseño original lo que pasa es
aún no hay items de este menú o no se han podido meter. En caso de que
no estubiera planeado estoy deacuerdo contigo en que creo que es
fundamental.

> Si necesitáis logos, edición gráfica o diseños varios,
> enviadme un mail, que haré lo que pueda ¿ok?

Pues mira igual eso no nos vendría mal... no sé supongo que binnary será
más consciente de los botones y otras necesidades de diseño gráfico.

saludos,

construir subjetividad a través de la técnica
para dejar de estar sujetos a la tecnología

  |   X-Evian.org ::  Debian GNU/Linux Sid :: kernel 2.4.26   |
  | xabier barandiaran      http://www.sindominio.net/~xabier |
  | Metabolik BioHacklab        http://metabolik.hacklabs.org |
  | Autonomia Situada  http://sindominio.net/autonomiasituada |