[Hacklabs] Re:Re: [Proyecto Asterisk] Compra de ATA y x100p

al at blogmail.cc al at blogmail.cc
Fri Feb 9 13:24:10 CET 2007

>buenas,

>me da la impresión de que este ata no vas a poder conectarlo a la red telefónica fija, solo vale para convertir un teléfono analógico en un teléfono ip. aunque igual es lo que quieres, no sé....
>
>ciao

Pues no, no es lo que queremos, y tienes razón, ahora mismo los acabo de llamar y no sirve. De hecho me han dicho que no tienen ninguna ATA que pueda conectarse a la red telefónica fija. O sea que he cancelado el pedido.

Lo único que tienen es una tarjeta que es como la x100p, pero que vale 180€, lo cual me parece un auténtico timo, al tratarse de una simple y rastrera PCI con un único módulo FXO.

Bueno, así que lo que queremos es:
2 para Blackhold (PCI o ATA, no te importa, ¿no?)
1 para Kernel Panic (PCI o ATA)
1 para Ateneo Villaverde (sólo quieren que sea PCI)
2 para Ál (PCI o ATA)

En total 6 PCI que si encargamos por ebay tal vez podamos ahorrarnos gastos de envío.

En ebay ponía que si nos llevábamos 10 nos hacían descuento, ¿no? Los de Alcoi, Null y demás, ¿queréis?

También me queda que me respondan los de adiptel, que me han dicho que me dirían algo.

Por otro lado en la lista de Kernel Panic el otro día un friki dijo que algunos modems viejos podían hacer de tarjeta x100p, a mí me sonó a leyenda urbana, pero ahora he visto esto:

modem with the following chipsets should work:

Intel 537PG and 537PU
Ambient MD3200
Motorola 62802 - Sometimes incorporated onto cards known as SM56 PCI modems.

en una página más o menos seria:
http://www.voip-info.org/wiki/view/X100P+clone

Casualmente en la casa donde estoy hay un modem Motorola, aunque no es el 62802 sí que es un SM56 PCI y estoy haciendo algunas pruebas, aunque voy dando palos de ciego. Apardo, ¿qué te parece este tema? suena chungo, ¿no? Yo por ahora lo he enchufado y tal, pero claro, no funciona de buenas a primeras. Voy a seguir haciendo pruebas. Pero vamos, que si esto es verdad, yo en mi casa tengo modems a patadas y en cada hacklab nos sobran...

Otra cosa, ¿quedamos este domingo o lunes para terminar lo que empezamos el otro día?

Yo por ahora tengo una cuenta SIP, pero que está más sóla que la una.

Apardo, ¿Cuál es tu número SIP? Y de paso, ¿cuál es tu fijo?

Saludos.