[Hacklabs] Las llamadas se cortan a los 20 segundos (Era: Fw: Re: Tarjeta x100p o ATA)

Free fr33manz at gmail.com
Sun Feb 11 02:47:33 CET 2007

El día 11/02/07, Antonio Pardo <apardo en sindominio.net> escribió:

> buenas,

hola,

On Sunday 11 February 2007 00:55:17 irraz wrote:

> los

Que impaciente irraz, con el gustito que da perderse un rato por google ;D

cuando llamais a alguna extensión ejecutais la aplicación 'dial'. entre las
> muchas opciones que tiene está aplicación, podeis verlas con 'show
> application dial', está la opción L que te permite limitar la duración de
> la
> llamada a x ms, mirar que no esté esa opción por ahí. si no es el caso,
> que
> imagino que no, sin mirar el dialplan es imposible poder acotar el
> problema.
> pegarlo por aquí y así lo vemos todos y tal.

Aporto yo mi opinión sobre el asunto:

El viernes probamos a hacer llamadas en la red local y funcionaba
perfectamente, escuchamos la demo hasta la saciedad. Los problemas vienen al
llamar desde internet, así que lo más probable es que tengamos un problema
con el NAT del router o con el firewall que hay montado en la máquina donde
está instalado el asterisk o algo similar.

Este es el dialplan:

[null]
exten => 13100,1,Dial(SIP/freemanz,30,tr)
exten => 13100,2,Hangup ; cuando acaba la llamada cuelga

exten => 13200,1,Dial(SIP/irracional,30,tr)
exten => 13200,2,Hangup ; cuando acaba la llamada cuelga

exten => 13300,1,Dial(SIP/pruebas,30,tr)
exten => 13300,2,Hangup ; cuando acaba la llamada cuelga

A ver si mañana puedo conectar un rato al irc, que estoy liado con exámenes.

ciao

Un saludo.

> --
> http://debaser.homelinux.com/

GPG Key ID 53D9EB7C available on keyservers
Key Fingerprint EBA9 286B ACEB C050 507D 96FA 508E EE9B 53D9 EB7C

Null Hacklab - http://null-lab.hacklabs.org