[Hacklabs] Integración de la web, x-evian, asterisk

xabier xabier at sindominio.net
Sat Feb 17 15:36:10 CET 2007

Yo de asterisk y VoIP ni idea... me imaginaba que habría paquetes de
debian... pero me pregunto si se podrían incluir en x-evian archivos de
configuración tal que uno se pueda conectar desde el LiveCD o la distro
recién instalada a una posible red de telefonía inter-hacklabs. Enfin
desde mi ignorancia... gracias por la info ;)

Antonio Pardo escribió:
> hola xabier,

> en debian sid están las últimas versiones de asterisk[1] de la serie 1.2.x, la
> recomendaba para sistemas en producción. ¿no os valen para x-evian?
>
> si quereis instalar servidores de voip en x-evian también meteria openser[2],
> de los que también hay paquetes en sid[3]. openser es el mejor servidor sip
> libre disponible, pero solo es eso... un servidor sip. para tener
> conferencias, buzón de voz, salida a la red telefónica fija, etc... hay que
> montarlo integrado con asterisk. una de las cosas más importantes de openser
> [...]

construir subjetividad a través de la técnica
para dejar de estar sujetos a la tecnología

  |   X-Evian.org ::  Debian GNU/Linux Sid :: kernel 2.4.26   |
  | xabier barandiaran      http://www.sindominio.net/~xabier |
  | Metabolik BioHacklab        http://metabolik.hacklabs.org |
  | Autonomia Situada  http://sindominio.net/autonomiasituada |