[Hacklabs] convertir formato vcd a libre

hubble hubble at flashmail.com
Tue Jan 9 21:28:26 CET 2007

Ya que no la dicho nadie, lo digo yo:

mencoder el encoder de mplayer

mplayer es algo más que un player de video o audio, i utiliza el mencoder (un encoder que hasta lo piratean las empresas para hacer soft propietario) que, por lo que he oido, soporta casi todos los formatos (algunos de ellos propietarios claro).

acidrip es un frontend del mencoder (hay más). acidrip creo que soporta VCD, te puede pasar a xvid (xvid=libre, divx=no-libre).

Depende del SO que uses, si usas debian pues tendras que poner software no de debian i buscarte unos sources para el sources.list o bien compilartelo en tu SO. Si usas ubuntu, por ahí hay sitios donde informan como instalártelo (x ej. automatix lo haría). Para otros SO pues mas o menos lo mismo supongo (o hay o lo compilas).

Ve a la pagina de mplayer y miras por ahí, seguro que sale algo.

Pero ya te digo, yo de esto del video ni idea :)

apa,

8-)

On Tue, 9 Jan 2007 11:13:41 +0100
Blackhold <blackholdmailer en gmail.com> wrote:

> quizas pueda cinelerra hacerlo?

/ gpg --keyserver pgp.mit.edu --recv-keys 2E402485 \
\_________________________________________________ /
     \
   ~~    ~~
   Registered user num. 368051
   and did not take anything above.
------
1f u c4n r34d th1s u r34lly n33d t0 g37 |41d