[Hacklabs] S.O.S

candela candela at riereta.net
Mon Jan 22 12:50:04 CET 2007

hola

cuando vi tu email qeria contestar con lo que estaba pasando en
kernelpanic pero no tenia tiempo.

te comento un punto que tambien se ha hablado en el hl nomada d mataro,
donde tambien estoy iendo y colaborando.
en los dos sitios ha habido problemas porque en las asambleas salian
muchos proyectos y luego no se realizaban. soluciones q vamos a probar:

---en mataro hemos decidido hacer una actividad/taller interna (osea de
nivel alto tecnico) y una externa (iniciacion linux) al mes. los otros
dos dias nos pueden servir para hacer asamblea y coordinar las
actividades del proximo mes y alguna cosa mas y el otro para arreglar
cosas del hl (es flexible).

---en kernelpanic con este problema d q se hablaba mucho y se hacia
poco, se decidio hacer solo una asamblea al mes. tampoco funciono y,
ahora, vamos temporalmente a provar media hora d asamblea a la semana,
los viernes, despues de la actividad x q haya.
para descargar d burocracia a la asamblea, la persona q qiera hacer una
actividad o taller se apunta en el wiki directamente y avisa a la lista.
(si es alguna actividad q requiere recursos o colaboracion extra d la
gente, entonces va a asamblea).

me parece muy interesante lo d colaborar en la red. hacer charlas sirve
d intercambio pero creo q cuando colaboramos haciendo es cuando
conseguimos mayor cohesion como grupo. creo q es excelente lo d asterix
y lo d x-evian para dar oxigeno a los hacklabs. para pasarlos de nodos
aislados a red.

si veo mas cosas, me robo un rato y os lo cuento.

d paso os invito a q escucheis un programa d radio (en ingles) q haremos
en kernelpanic este miercoles. kernelpanic ha facilitado q se realice
gracias al soporte tecnico q hemos dado algunas personas y a q se deja
el espacio y las maquinas.
lo pongo principalmente para mostrar otros ejemplos d actividades q
puede hacer un hacklab, como es dar soporte tecnico a actividades d
movimientos sociales o dejar sus maqinas cuando no las utiliza.
es una actividad q pretende horizontalizar el foro social mundial d
kenia permitiendo participar a gente q no tiene dinero en el billete de
avion. el tema es especulacion y vivienda.
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/289960/index.php?show_comments#289962
ademas del programa d radio habra puertas abiertas en la quimera (donde
esta kernelpanic) para poder hacer entrevistas sobre el tema y escuchar
audios.

q chapa! :)
un abrazo a todos los hl, salut!!

En/na irraz ha escrit: