[Hacklabs] Abriendo a la comunidad los nuevos Servidores Autogestionados Blogx Populi

al at blogmail.cc al at blogmail.cc
Wed Mar 7 22:27:11 CET 2007



    * Fuente original wiki de este texto: http://es.blogxpopuli.org/index.php/Difusión
    * This text in english: http://en.blogxpopuli.org/index.php/Spreading
    * Aquest text en català: http://ca.blogxpopuli.org/index.php/Difusió 

Desde el grupo Blogx Populi queremos anunciaros la existencia de una nueva red de servidores autogestionados y autoorganizados para proyectos socio-técnicos e invitaros a participar. Dad la disfusión que creáis necesaria a este texto.

Blogx Populi es interés por la comunicación horizontal, interés por la libertad y fluidez del conocimiento, interés por potenciar el empoderamiento colectivo necesario para propiciar el cambio social. Todo ello a través de la generación de contenidos culturales libres como el desarrollo de software, de textos literarios y de consulta, guías de estilo y audiovisuales; y de llevar a cabo una red de servidores autogestionados que proporcionan nuevos tipos de estructuras comunicativas y fomentan el trabajo en grupo.

El grupo tiene proyectos propios como el gestor de listas de correo MailWoman[1], el webmail/gestor de múltiples blogs BlogMail[2] o los códigos para proteger la libertad en las relaciones humanas cotidianas[3], entre otros en desarrollo[4]. Ponte en contacto con nosotras para participar en uno de estos proyectos o proponer uno nuevo.

También acoge a colectivos y organizaciones como HackLabs, comunidades Wireless o Centros Sociales[5]. Ponte en contacto con nosotras para colaborar en una de estas organizaciones o si quieres que acojamos una que estés montando.

Blogx Populi es una red en expansión constante, por ahora consta de tres servidores en diferentes localizaciones, documentación en tres idiomas y relación con varios servidores autogestionados y de movimientos sociales. Pero esto es sólo el principio. Ponte en contacto con nosotras para colaborar en estos servidores o proponiéndonos una ampliación, un enlace o una traducción a otro idioma. También nos ofrecemos a colaborar en proyectos ya iniciados por otros servidores autogestionados.

Grupo Blogx Populi - http://blogxpopuli.org - admins_arroba_blogxpopuli.org

Para subscribirse a la lista de correo: http://www.blogxpopuli.org/bm-register

    * [1]http://mailwoman.blogxpopuli.org/ un gestor con RSS y archivo mixto público/privado
    * [2]http://es.blogxpopuli.org/index.php/Proyecto_BlogMail
    * [3]http://es.blogxpopuli.org/index.php/Códigos_para_las_relaciones_sexoafectivas
    * [4]http://es.blogxpopuli.org/index.php/Proyectos
    * [5]http://es.blogxpopuli.org/index.php/Colectivos 


More information about the Hacklabs mailing list