[Hacklabs] software libre para an?lisis de redes?

O Trox trox at causaencantada.org
Sat May 19 19:47:56 CEST 2007

0 Sat, 19 de May do 2007, ás 11:48:42AM +0200, xabier dixo:

Puede que no sea lo que andas buscando, por lo menos no tan
especificamente, pero aí van unos cuantos por si te son de
alguna ayuda:

Jung:

http://jung.sourceforge.net/index.html
http://jung.sourceforge.net/pmwiki/    --> Análisis de Grafos.
(licenciado bajo BSD pero precisa del motor de Java para rular)

SNA (Social Network Analisis Tools):

http://erzuli.ss.uci.edu/R.stuff/ --> Entorno de estadística
computacional (licencia GPL, precisa R)

Socnetv:

http://socnetv.sourceforge.net/
(análisis y visualización de grafos bajo QT, GPL)

Graphviz:

http://www.graphviz.org
(Conjunto de librerías que añaden funcionalidades a programas
gráficos para visualización y representación de grafos. Licencia
CPL - Common Public License)

Imagino que habrá más. Saludos.