[Hacklabs] software libre para an?lisis de redes?

al at blogmail.cc al at blogmail.cc
Mon May 21 14:07:52 CEST 2007

Juan Carlos Aceros wrote:
> Hola!
>
> Muchas gracias a tod*s por su ayuda! ahora tengo una
> buena cantidad de herramientas para empezar a
> experimentar!  ... con un poco de tiempo y paciencia
> ;)
>
> Juan Carlos

\"en cuanto tenga resultados de mis investigaciones sobre ustedes, se las haré llegar\", te ha faltado decir. Por aquello del compartir y construir entre todas.

Le recuerdo a la lista (creo que ya lo comenté por esta lista o por otra alguna vez), que Juan Carlos es un investigador pagado por el gobierno catalán para investigar a fondo las organizaciones independientes de \"la juventud\" en Catalunya en materia de nuevas tecnologías.

Ese tipo de investigaciones en Catalunya son las que le sirven a las institucines catalanas, posteriormente y apoyadas en otros departamentos, crear centros cívicos tecnológicos donde quitan al software libre cualquier carga política basada en la libertad[1]. Atacando, al mismo tiempo, los hacklabs y centros sociales okupados[2] y procurando desmembrar las organizaciones independientes que trabajamos por el cambio y desarrollo social[3]. Por poner unos ejemplos.

¿Creeis que el estudio de redes sociales que está haciendo Juan Carlos es para analizar las relaciones entre las instituciones catalanas, vendedores de licencias de software privativo y especuladores del suelo y del mercado inmobiliario? Pues no. Seguramente esté haciendo un estudio sobre las relaciones entre hacklabs, servidores autogestionados, centro sociales okupados, eventos sobre cultura libre y comunidades de desarrollo de software libre.

Saludos.

[1] por ejemplo: proyecto: linuxlab; institución: Ayuntamiento de Barcelona; diciembre 2003
[2] proyecto: desalojo de les Naus y de Kernel Panic; institución: Ayuntamiento de Barcelona, diciembre 2003
[3] proyecto: Desacuerdos; institución: McBA, alrededor del 1º de mayo del 2005