[Hacklabs] software libre para an?lisis de redes?

xabier xabier at sindominio.net
Thu May 24 12:38:32 CEST 2007

Al creo que te has pasado. Sinceramente no creo que Juan Carlos esté
aquí como agente del mal intentado mapear nuestras redes para que la
Generalitat bombardee los nodos estratégicos.

Para investigar se puede conseguir pasta de muchas maneras, la
financiación pública es una de ellas y además una de las menos
"dirigistas" y perversas. Estoy seguro de que Juan Carlos, mientras
disfrutaba de la beca para estudiar el hacktivismo, no tenía un jefe
encima indicándole qué activadades tenía que reflejar con objetivos de
apropiación del movimiento. Todo lo contrario, Juan Carlos pasó el texto
de su investigación a varias personas relacionadas con el hacktivismo
para que lo leyeran antes de finalizarlo, lo elaboró con sumo cuidado y
respeto por la comunidad, liberó su investigación con CC-by-sa y
colabora con la comunidad escribiendo textos de mucha calidad que
respetan y reflejan nuestras motivaciones e ideales mucho mejor de lo
que lo haríamos nosotros. Véase su crónica de hackiluro (además de
contribuir con una charla y participar como una más en el hm):
http://www.sindominio.net/hackmeeting/index.php/2006/Archivo/Un_fin_de_semana_con_los_hackers

El problema no es la fuente de financiación de una investigadora sino
cómo conseguir que su investigación sea libre (eso lo tenemos asegurado
con Juan Carlos) y útil para la comunidad. Y estoy seguro de que Juan
Carlos está dispuestísimo a escuchar sugerencias.

al at blogmail.cc escribió:

> \"en cuanto tenga resultados de mis investigaciones sobre ustedes, se las haré llegar\", te ha faltado decir. Por aquello del compartir y construir entre todas.
>
> Le recuerdo a la lista (creo que ya lo comenté por esta lista o por otra alguna vez), que Juan Carlos es un investigador pagado por el gobierno catalán para investigar a fondo las organizaciones independientes de \"la juventud\" en Catalunya en materia de nuevas tecnologías.

> [...]

construir subjetividad a través de la técnica
para dejar de estar sujetos a la tecnología

  |   X-Evian.org ::  Debian GNU/Linux Sid :: kernel 2.4.26   |
  | xabier barandiaran      http://www.sindominio.net/~xabier |
  | Metabolik BioHacklab        http://metabolik.hacklabs.org |
  | Autonomia Situada  http://sindominio.net/autonomiasituada |