[Hacklabs] Noticia publicada en meneame sobre hacklabs

David Francos Cuartero (xayon) yo.orco at gmail.com
Fri Sep 28 12:54:38 CEST 2007

El Wednesday 26 September 2007 16:40:50 Free escribió:
> Respondo entre lineas:

> No creo que sea problema de promoción. Yo me encargo de administrar la
> lista de correo de Null y hay mucha gente apuntada que no participa nunca
> en ella, ni se pasa por el hacklab ni nada de nada. En un hacklab si no hay
> participación (aportar y recibir) se acaba apagando la chispa y los que si
> participamos acabamos muy quemados.
>
> que pasa con toda esta nueva generación de niños que a los 7-14 años ya
> usan

> Esta es una buena pregunta, yo la verdad no se donde está esa generación,
> [...]

He aqui un joven :-).
Os puedo decir, por mi parte, que pertenezco a una generacion bastante
insociable, es normal, en vez de quedar, "chatear" por "messenger", aun
siendo vecinos. Yo mismo, vivo en un pueblecito pequeño en huesca y voy a
clase por las tardes lo cual no me da mucho acceso a los hacklabs, ademas, la
lista del hacklab esta un poco muertecita (ultimamente y siempre, hay muy
poco trafico), y en persona he ido tres veces, una cuando me presente, que lo
pase fatal, claro, no conocia a nadie y me daba mucho apuro (que les pasara a
muchos jovenes de mi edad)
El conocimiento es interesante, pero, a mi personalmente (uf, seguro que los
del downgrade leen esto) me da bastante verguenza ir, es como estar fuera de
lugar, un grupo ya echo y tal... Yo he intentado dar salida entre gente de mi
edad al hacklab pero el plan es el mismo, se niegan y estoy convencido que es
por este mismo motivo, no es que pertenezca a una generacion extrovertida y
abierta (o por lo menos la parte geek/friki de mi generacion no lo somos
(obviamente, por la misma definicion de geek) ) :-P
Espero que os sirva de algo :-P .
Ahora mismo estoy estudiando gm esi 1 y no es que la informacion que me dan
sea muy completa y correcta, ademas, mi tutora es muy cabezota, y no es capaz
de admitir que se equivoca, el otro dia en un ejercicio por ejemplo le
correji cuando dijo que el software libre no tenia garantia ni servicio
tecnico, pongamos por ejemplo una red-hat, tiene ambas, o una suse
profesional, tu tambien puedes pagar por esas cosas, y sin embargo, la cosa
acabo en que eso no era software libre... (vaya cosas que enseña) y ya lo
deje por imposible... Como la primera definicion que dio de adware (cosa por
la que me cojio mania) "Un software para eliminar esos molestos "pups"
(pop-ups) que aparecen al navegar por internet", por lo menos echo la bronca
a un alumno por definir "suite ofimatica" como "office"
Seria agradable encntrar un sitio donde poder comentar ese tipo de cosas,
debatir la definiccion correcta de ellas (no siempre las cosas tienen
definiciones oficiales, y aunque las tengan, siempre tienen mas significados
de los que conocemos) aprender mas, cosas que nos interesen sin tener que
sacarse la carrera por una aficcion y por ansia de conocimientos. Compartir
informacion útil, trabajar para proyectos en común (por ejemplo X-evian) etc.
Hay un monton de cosas que se podrian hacer. Yo ahora estoy comenzando un
proyecto, una distribucion live tipo phlak, la pagina web esta
desactualizada, la iso a penas funciona (la mia si :) la que hay subida en
sf.net es una patata) aun asi a la mia tengo que darle un retoque al "look"
pero oye, algo es algo, y asi estoy aprendiendo miles de cosas sobre debian y
sobre el funcionamiento de los live-cd (aunque uso live-helper, bendita
maravilla) y podria ayudar con X-evian, no se, portarla a powerpc o algo :P, y
si, ya se que hay muchos powerbooks por el downgrade (y yo sin portatil :P)