[Hacklabs] despertamos un poco a asterisk?

Marcos marcos at tenak.net
Thu Jan 31 20:13:12 CET 2008

Buenas,

----- "Blackhold" <blackholdmailer en gmail.com> wrote:
> propongo de quedar algún dia por IRC (preferiblemente entre semana) y
> hacer un balance de como tenemos las maquinas e ir solucionando los
> problemas que nos encontramos.

Me parece bien la quedada en IRC, yo estoy intentando aprender
más o menos bien como va Asterisk estos días y deberíamos planificar
un poco el dialplan y como enlazaremos nuestros Asterisk entre sí...

Por lo poco que he visto, creo que enlazarlos con trunks IAX y usar
Dundi para la localización de los usuarios sería lo suyo. ¿Alguien
que ya se haya peleado un poco más puede decir si parece lógico o
estoy diciendo alguna burrada? :-D

Otra duda que tengo, respecto a las tarjetas FXO, es si se puede
definir algún tipo de "prioridad" para que en caso de estar ofreciendo
acceso a la red "clásica" de toda la vida mediante esta FXO y
Asterisk y alguien quiere usar el teléfono analógico de casa la
llamada vía Asterisk se corte y tenga preferencia el usuario "local".
Pudiendo hacerlo así no creo que tuviese problema en tener una FXO
en el servidor del HL Nómada...

Saludos,
--
Marcos