[Hacklabs] [hackmeeting] se cae la web 2.0?

Alejandro Castán Salinas alexcastan at gmail.com
Sun Jun 1 16:25:54 CEST 2008

Baronti escribió:

> ¿Es tan viable el negocio vía web 2.0 o solo parafernalia y redes
> sociales en las que la gente no está dispuesta a pagar por servicios?
> ¿Estamos en presencia de una nueva burbuja.com que tarde o temprano explotará?
>
> Me gustaría saber si hay opiniones al respecto.

Si solo hubiera servicios de pago, creo que indudablemente la gente
pagaría por disponer de los diferentes servicios que ofrece la web 2.0 o
como se le quiera llamar: comunidades de fotografías y de vídeos, acceso
a wikipedias, aplicaciones sobre mapas, blogs personales, almacenamiento
de documentos, correo web.

Otro tema es cómo las empresas conseguiran cobrar por ofrecer servicios
cuando los competidores pueden ofrecer el mismo servicio gratuito para
atraer gente. Supongo que el problema és encontrar el modelo de negocio.

De momento parece que también pueden ganar dinero con publicidad,
vendiendo información personal y perfiles de los usuarios (ilegal),
ofrecer prestaciones avanzadas a usuarios que paguen, etc