[Hacklabs] cataluña: mas ordenadores en las aulas

Blackhold blackholdmailer at gmail.com
Mon Nov 24 19:32:33 CET 2008

buenas,
este mediodía en el telediario autonómico han dado un par de noticias
interesantes, la que afecta al hacktivismo es la que en ministro de
educación de cataluña quiere aumentar el numero de ordenadores por
alumno en las aulas, mostrando unas imágenes de una escuela donde cada
uno de los alumnos tenía su própio portátil (jacint verdaguer de sant
sadurní d'anoia).

también han mostrado varias estadísticas sobre los espacios donde se
encuentran los ordenadores en las escuelas, mayoritariamente estaban
sólo en las aulas de informatica (97,20%), precedidos por las
bibliotecas (56,10%), ordenadores en algunas aulas (33,50%) y
finalmente en todas las aulas (1,20%). El % de ordenadores en las
aulas en otros países són hong kong (70%), Noruega (48%), Singapur
(32%), Eslovénia (22%), Japón (15%), Francia (5%) y Cataluña (sólo un
2%), según el ministro de educación de cataluña, Ernest Maragall, esta
situación va a cambiar en cataluña en los próximos años.

tras ver la notícia me ha alegrado ver esta iniciativa, pero por otra
vez me ha entrado el temor que empresas como microsoft hayan visto la
propuesta como una nueva posibilidad de negocio, por esto creo que
sería importante empezar a mostrar al gobierno catalán de que existen
alternativas libres a las aplicaciones comunes y un sistema operativo
que ayudarían economicamente a implantar este modelo además de ser una
referencia a las otras autonomías y países a tomar la misma decisión.

creo que esta propuesta nos abre una nueva línea de lucha que debido
al coste económico nos puede dar una buena razón.

estoy investigando a quien sería necesario dirigirme para poder
proponer esta propuesta con fuerza.

los que estáis en la zona de cataluña, os animáis a participar en la propuesta?

aquí os dejo el vídeo (en catalán), pero el cuerpo de la notícia lo
tenéis mas arriba

http://www.3cat24.cat/video/848719

--
Blackhold