[Hacklabs] Formación fin de semana en Sierra madrileña

Blackhold blackholdmailer at gmail.com
Wed May 6 00:00:39 CEST 2009

2009/5/5 ACSUR Madrid - Mayte Agredano <madrid1 en acsur.org>:

> Hola!

Hola o/

> Mi nombre es Mayte, de la Asociación para la cooperación con el sur (ACSUR),
> y contacto con vosotros y vosotras porque nos gustaría que alguna persona
> nos contara qué es el movimiento hacklab, en el marco de un curso sobre
> acceso y desigualdad de recursos que organizamos en junio. Os explico con
> más detalle:

muy bien :) adelante

> [...]
> ver qué dinámica e intervenciones se han pensado para cada uno de los
> recursos que menciono. Por ejemplo, para tratar el tema tierra, hablaremos
> sobre el uso del espacio público y contaremos con gente de la p.vivienda
> digna y una charla sobre huertos urbanos.
>
> Para el tema Comunicación, pensamos que sería interesante que alguien nos
> contara qué es el movimiento Hacklab, en un contexto en el que el hay muchas
> diferencias en cuanto a acceso a información, posibilidades de comunicarse,
> mercantilización de las informaciones, falta de participación colectiva,

en este link[1] puedes encontrar una magnífica explicación de quiénes
somos, qué hacemos y de dónde venimos.

cabo destacar, ya que has mencionado lo de la asociación ecofeminista,
que en el movimiento de hacklabs la paridad está bastante nivelada, a
lo contrario que pasa con el mundo de la informática donde la mayoría
son hombres. Quizás sea el carácter social del conjunto de colectivos,
pero esto ya rompe todas las reglas :)

(al habla una chica) -las cosas irrelevantes siempre entre paréntesis,
en un manual de estilo del IEEE-

> La idea es definir mejor la charla con la persona que pueda venir a hablar
> de esto, pues la verdad es que no conocemos bien los espacios hacklab y
> sería mejor que quien esté dentro nos oriente.
> Por supuesto, invitamos a que esa persona se quede el fin de semana de los
> talleres en el albergue.
> Aunque en el programa aparece que el tiempo de intervención es de 1,5horas,
> esto se podría modificar, pues es mucho tiempo, a no ser que se quiera hacer
> alguna dinámica o que quiera venir más de una persona, lo que también es
> [...]

En la red de hacklabs contamos con excelentes ponentes y con una basta
base de conocimiento acerca del movimiento, ya que algunos de los que
iniciaron el movimiento aún siguen en el barco.

> Gracias y a ver si alguien se anima!

Espero que la información te haya sido útil

[1] http://www.hacklabs.org/es/node/13
http://www.fsf.org/ (mas sobre el tema del software libre)

Blackhold