[Hacklabs] 19-21 Febrero · no lammers, no trolls, no lurkers [de la disolucion del hamlab en 2009] [de la creacion de hacklabs.es]

Blackhold blackholdmailer at gmail.com
Tue Feb 16 01:08:12 CET 2010

> [...]
> decidido hundir el barco con el restro de la tripulación dentro, con lo cual
> hay un par de almas encerradas en su casco todavía, pero no hay actividad
> que yo sepa.
>
> De esto hace casi dos meses.
>
> Asambleas apenas había desde un poco antes del hackmeeting y ese es el
> argumento principal de los elitistas, que sin asambleas no hay hacklab.
>
> Sin embargo algunas de nosotras que nos hemos opuesto siempre a las
> asambleas y otras que aunque las respetábamos no las considerábamos
> imprescindibles, habíamos pensado que el hacklab seguía existiendo.

pues en el hackerspace barcelona aún no hemos hecho ninguna asamblea
propiamente dicha. Algunas critican la actitud que tenemos algunas
frente la mención de la palabra asamblea, pero estas últimas
demostramos que no es necesaria ninguna asamblea, encontramos mas
efectivo solucionar los problemas a medida que ocurren. nos aburre
darle mil vueltas a las cosas.

por otra parte no sé si sabéis que funcionamos con clanes, cada uno de
los clanes podrían tratarse como un hacklab lógico, un grupo de gente
con sus proyectos. Los clanes tienen una norma muy simple, si no te
gusta un clan puedes crear tu propio clan, quizás parece un poco
borde, pero es así de simple ;) así que nos encontramos con varios
clanes y la gente puede estar en uno, en dos, en todos, ...
otra cosa un poco distinta a un hacklab de los de toda la vida es que
tenemos mas de un espacio. Así que los clanes pueden usar los
distintos espacios.

> Como tres o cuatro élite se han ido, el resto no podemos seguir, porque esta
> élite no nos da su permiso para continuar con el proyecto. (Y cito casi
> literalmente).

¡pues cread vuestro propio clan! ;) ¿quién es quien para prohibir
algo? ¿dónde se encuentra la libertad de expresión?

> Esto unido al realojo el patio, que ha sido desalojado y realojado en la
> calle pez 21 supone que el hacklab que existía en la calle acuerdo 11 ya no
> tiene espacio físico ni asambleas ni proyectos a futuro que yo sepa.

mmmm desalojo... nosotros también hemos sufrido uno hace apenas 2
semanas (además sólo tuvimos 20 minutos para sacarlo todo), pero ya
tenemos un nuevo espacio muuuuucho mas grande (a ver hasta cuando...),
sólo nos falta colgar la antena de guifi.net y ya tendremos la red
funcionando como en el antiguo espacio. El hecho que el hackerspace
tenga mas de un espacio no hemos cesado nuestras actividades, además
de que el hackerspace vive en la red y los distintos espacios es como
el lugar dónde se junta el plano real y el virtual... es que somos
unos sentimentalistas... xD

ah! y se está preparando un 3o espacio del hackerspace ;)

cuanta mas gente seamos, mas espacios se van a poder montar. Esperamos
que la división en clanes pueda crear distintos grupos de afinidad y
pueda albergar a un grupo de gente mucho mas diversa.

en fin, que estamos ahí haciendo experimentos, a ver como sale la cosa...

> Podríamos decir que hay bastante gente esperando y participando en la
> rehabilitación del nuevo edificio del patio para crear allí un nuevo
> laboratorio hacker. Pero creo que todavía está verde la cosa.

si quieres agrégame y hablamos ;)

abajo las élites! arriba los espacios para todos (los interesados)!