[Hacklabs] Hola a todxs!!

Blackhold blackholdmailer at gmail.com
Wed Nov 24 15:03:28 CET 2010

2010/11/23 Alex Domínguez <alex2moreno en gmail.com>:
> Hola a todxs!!
>
> Hace mucho tiempo que trato de aprender de todos vostros de un modo
> totalmente lurker, pero creo que me ha llegado el momento de dar el paso y
> de participar activamente, siempre y cuando me lo permitáis, por supuesto!!

bienvenida pues :)

> Mi problema por no haber hecho nada antes viene dado principalmente porque
> no tengo los suficientes conocimientos informáticos necesarios para poder
> participar adecuadamente, espero que me disculpéis si cometo algún error,
> sería por desconocimiento.

el que come hace migas...

> He empezado por intentar a aprender los conceptos de la informática, ahora
> quiero seguir por eliminar de mi ordenador a microsoft e instalar algún
> sistema operativo libre, que no se cual sería el más adecuado, me imagino
> que va un poco a gustos, pero yo me dejo asesorar, de echo me encantaría que
> alguien/es me asesorara/is.

tal como dice deconya, pasate por la Rimaia, en Ronda Sant Pau, 12,
ahí se van haciendo talleres de todo tipo y si sabes de alguna cosa
relacionada con la informática (por ejemplo electrónica), estaremos
encantadas.

> Me siento totalmente identificado con la mentalidad de compartir y de
> participar en proyectos colectivos aportando todo lo que pueda y me sea
> posible.
>
> Me encantaría poder dirigirme a algún hacklab que esté por Barcelona, ya que
> vivo en Poble nou, pero no se exactamente donde acudir...

precisamente en poble nou hay un espacio de hackerspace barcelona, el
laboratorio microexperimental, dentro del CSOA Artkatraz, en Alaba
107. Creo que abren por las tardes, la entrada está en el xamfrán
(como coñe se llame) Alaba-Sancho de Ávila, a partir de las 17-18h. Si
no la otra entrada está en la calle almogávers.
Este espacio está muy guapo, pero le falta un poco de actividad, sólo
es cuestión de que un par de personas le metan un poco de caña, el
espacio está ahí y lo tienes cerca de casa ;)

Yo tengo que ir la semana que viene a colgar una planar de 19db para
mejorar la conexión a guifi-xsf.

Por otra parte hay una gente de guifi.net que se reúnen de vez en
cuando en el centro excursionista icaria, meto a uno de ellos en cc,
se llaman "poble nou sense fils" y están metidos con temas de mesh,
tengo que quedar con ellos también la semana que viene para traerles
un material que hemos comprado conjuntamente...

así que... en ambos cosos puedo hacerte de guía hackiita por tu zona y
así aprovechamos el tiempo... ;)

> Pues nada, agradezco de antemano vuestra colaboración.

A disponer.