[Hacklabs] Estimados Guerreros de la Luz ...

MANUKLEART MANUKLEART manukleart at gmail.com
Thu Dec 8 12:01:33 CET 2011

Me llamo Manukleart, me dedico a marketing integral tanto tradicional como
digital aprendido y experimentado de forma autodidacta, con 120 clientes
casi todos en Bizkaia. Estoy ubicado en Getxo (Bizkaia), aunque me puedo
desplazar donde sea necesario.

Hace un mes empecé a contactar con gente relacionada con gobelab/ getxoko
hakclab, hackinbadakigu, hackelarre, ezebez, y otros hacklabs que existían
oficialmente hace unos años, supongo que por razones económicas más que
tros motivos los componenetes de dichos colectivos os fuistéis a otros
campos donde poder obtener una estabilidad económica parapoder seguir
desarrollando las cosas que os gustan, no había proyectos productivos
suficientes dentro de esos colectivos y además estábais adelantados a
vuestro tiempo (por lo menos esa es mi opinión, había un gran potencial
pero faltaban ideas rentables para obtener medios que es lo que realmente
importa..... después he hecho un viaje a catalunya para conocer la CIC
(cooperativa integral catalana), un proyecto interesante al menos eso pensé
yo, pero al estar in situ comprobé que a pesar de tener buenas ideas son
casi más activistas de calle que otra cosa, es decir, metidos en política
con el 15-M, detalle nada recomendable, se va casi todo el esfuerzo y
dinero en el activismo y legislación, desde luego es una parte necesaria a
realizar y desarrollar pero sin ingresos todo está avocado al fracaso por
lo que hablábamos antes, la gente está dispuesta pero necesita unas
garantías mínimas o básicas, alojamiento, comer. dormir, vestimenta,
energía, transporte, herramientas de trabajo, ......podríamos llamarlo
"medios" o "gastos". Por otro lado tenemos a Lorea, un colectivo
informático que está soportando a la CIC en cuanto a necesidades de
servidor y diseño gráfico, web y multimeda, que además tienen sus propias
ideas, pero que están en una situación en la que sus "medios" no están
cubiertos. Si se dedicara todo el dinero y tiempo posibles al activismo en
la red dejando a un lado la política, a realidad actual iría cambiando
paulatinamente hasta lograr el cambio total en unas cinco generaciones
aproximadamente, pero todo tiene su inicio, es la única forma de lograr
algo, trabajando, actuando, invirtiendo el tiempo en trabajar para obtener
riqueza, el ir de frente en este sistema solo trae problemas, así que NO A
LA POLITICA, ELIMINEMOS A LOS POLITICOS, ¿como?...trabajando ...que es el
senado, ni dea, quien es el presidente de españa, ni idea, el lehendakari,
ni idea, ni idea, ni idea y no me interesa, que opinas de los militares,
paso, de la iglesia, paso ... si quieres hablamos de nuestro trabajo, de lo
que hemos conseguido, de lo que hemos logrado cambiar con nuestros
productos y servicios basados en software libre.

Gracias a internet y los avances en nuevas tecnologias ya no hace falta una
sede física en la que trabajar todos juntos, al menos en un principio,
además la idea de descentralización, la cual aplica la CIC y todo lo que se
anexa a ellos, es un concepto perfecto. Es decir, nos podemos reunir
virtualmente en videoconferencia u otros medios habituales como email o
mensajería instantánea, discutir y acordar las lineas a seguir.

Una de las cosas que he observado en este viaje rematando mi estudio sobre
la CIC y todo lo que existe a su alrededor es que está todo muy dividido,
cada uno con un objetivo o tarea diferente, que eso es bueno, pero lo peor
es que no hay coordinación. Como usuario me pierdo entre tanto colectivo y
sus respectivas denominaciones.

Mi propuesta es volver a reunificar a la gente que esté dispuesta para
crear una única empresa sin ánimo de lucro que desarrolle proyectos
rentables propios, principal objetivo, y además ofrezca productos y
servicios a sus clientes. El obejtivo es que todos lleguemos a cubrir
nuestros "medios", ya seamos, 10, 50, 1000, 5000, .... Todo tiene un
principio, y el principio es la unión, la unión hace la fuerza.
Yo tengo unas ideas para desarrollar, y me imagino que cada uno de vosotros
tendrá tbn unas cuantas. Juntémonos, expongámoslas, y veamos cuales son las
más rentables para empezar a trabajar en ellas. Da igual donde estemos
ubicados cada uno. Además surgiendo gurpos en diferentes provincias y
paises podremos abrir cada grupo nuestro propio frente, pero con una
directriz a seguir de común acuerdo obtenida de forma asamblearia.

Realizando nuestro trabajo, aplicando nuestro conocimiento para obtener
productos y servicios, podremos mejorar el mundo en el que vivimos,
obteniendo rentabilidad podremos desarrollar más y más proyectos y ayudar a
otros a que vean su idea hecha realidad, trabajemos juntos para conseguir
que todos tengamos los "medios" que nos hacen falta y no tengamos que
trabajar más en proyectos con pseudoproductos y pseudoservicios que están
pensados o ideados desde un acuerdo capitalista o enriquecedor desde una
perspectiva con ánimo de lucro privada o individual e incluso institucional
(tal para cual), proyectos en el que todos los que participan buscan un
único objetivo, el enriquecimiento, unos para tener más y otros, los
currantes para no tener que preocuparse en tiempo por la estabilidad de sus
"medios". No al capitalismo. Sí a una vida digna gracias a un trabajo
digno, en armonía con cada uno de nosotros y con todo lo que nos rodea.
Ayudémonos los unos a los otros a conseguir los "medios" que cada uno
necesitamos. Invirtamos continuamente los beneficios en nuestra empresa,
adjuntando más y más gente, con un orden claro está, es decir, según vamos
garantizando los medios de los componentes iniciales, podremos garantizar
los medios de nueva gente.

Espero haberme explicado. Preguntar y comentar lo que queráis. Bueno aquí
dejo este primer comunicado por si alguien opina que sería buena idea la
reunificación de forma descentralizada y empezar a trabajar.

Todo aquel que vea interesante en pariticipar, opino que lo ideal sería que
cada uno remitiera su cv a un ftp con acceso privado, para así ver todos
que conocimientos tenemos los demás. Una vez que crremos los componentes,
opino que se debería de realizar una quizás primera y única asamblea
física, después todas digitales, en algun punto intermedio.

Un abrazo a todos, espero haber redactado algo interesante. espero vuestras
respuestas.

--
salúd¡¡¡
Gracias^