[Hacklabs] Hacklabs en Hackstory

Blackhold blackholdmailer at gmail.com
Wed May 8 14:12:11 CEST 2013

hola,
aquí en bcn están algunas okupas que tienen hacklab pero andan un poco
bastante perdiditos... el nivel técnico es bastante bajo pero tienen ganas
de hacer muchas cosas... no sé ahora mismo cuantos mini-colectivos de estos
hay (sé que hay uno en la rimaia, en el espacio de la rimaia II, y can piki
pugui), pero la situación es de una sola persona tirando del carro de cada
uno de estos espacios, el resto de personas del hacklab simplemente són
satélites o miembros de la propia okupa que se interesan por el tema.
esta situación la he visto hace pocas semanas y supongo que a medida que
vayan pasando los días sabré mas cositas sobre el tema (me comentaron que
estaban saliendo algunos hacklabs por barcelona). Se había montado un
hacklab al lado de casa, pero el viernes desalojan la okupa (can piki
pugui).
Luego en la otra carbonería cada miércoles se hace el hack the night.

En el garraf hay otro hacklab montado y de vez en cuando se van haciendo
hackathones para ir avanzando proyectos relacionados con marsupi y guifi.net
.

la situación que hay por aquí ahora mismo es de lugs hay por figueres los
de lapipaplena y por los ámbitos que me muevo no sé mucho mas, lo de
hs-garrotxa totalmente muerto por dispersión de la persona que lo quería
montar (y que yo no tengo aún la propiedad de la omnipresencia, si alguien
me quiere ayudar con la extensión del objeto, será bienvenido xD).

luego está ca l'afou que se han juntado algunos hackercillos y están
principalmente trabajando en PLN (phoneliberation.net) y creo que la
comunidad está reclamando que se vuelva a meter caña a n-1.cc

a nivel de euskalherria hay un hacklab en gernika, en astra, que ahora lo
han remodelado y el ayuntamiento ha cedido el espacio a los movimientos
sociales, sé que hay alguna vinculación con hack.in#badakigu pero que te
cuenten mejor los que están por ahí en la zona.
algunos de los componentes de hack.in#badakigu han montado una cooperativa
que se llama gaueko (bizkaia) y colaboran estrechamente con gisa
(gipuzkoa).
En gipuzkoa, creo que también hay alguna cosa. Por lo menos se van
reuniendo semanalmente.

disculpad, el mail está un poco mal estructurado, pero la información que
tengo es esta xD

- Blackhold
http://marsupi.org
~> cal lluitar contra el fort per deixar de ser febles, i contra nosaltres
mateixos quan siguem forts (Esquirols)