[Hacklabs] Nostalgia de hacklab (nota a ser publicada en mdzol.com / hackers)

flawer flawer at shareful.be
Wed Oct 9 12:50:20 CEST 2013

gracias marcos por compartir este pedazo de cosa tan entrañable.

> Yo tenía la idea de conectar todos los centros culturales de La Plata
> mediante una red libre (sin
> Internet), e implementar un sistema de video por el cual pudieras ver
> todo el tiempo lo que
> ocurría del otro lado, como ventanas virtuales que conectaran los
> centros, o puertas que abrieras
> en las paredes y detrás un monitor te llevaría mágicamente a ver una
> obra (teatro, danza, música,
> etc.) en un centro a unas cuadras de distancia. Nada de eso fue
> concretado, quizá no tenía
> sentido.

si tiene sentido y ahora con guifi.net (sin salir a internet si
quieres:) y el standar webrtc (?) tal vez sea mas viable hacerlo. en esa
direccion de tv, algo parecido queremos hacer con un canal de adtlantida
tv en espacios culturales galegos para el año que viene, asi que si
quieres seguir rescatando o dandole a la idea, por acá tiene bastante
sentido como ves.

de todos modos, si que hay que intentar crear agregadores (aparte de
nuevas mejores herramientas), y si hay esa base fisica hacklab, ayuda
mucho. hacer cosas para afuera me refiero, que no necesiten de los
grupos que generan contenidos tengan trabajo adicional. en este sentido,
tambien tenemos mejores herramientas hoy en dia que hace unos años. yo
estoy en principio de enamoramiento con semanticmediawiki para eso, pero
no se si acabaremos teniendo hijos todavia..

por otro lado, te paso un enlace de un plan (muy subvencionado) para
una intervencion auditiva en un barrio de la coruña.
http://musicaenbranco.org/
con sus limitaciones, por ejemplo, les pregunte en una presentacion si
creian que poner un hilo de una radio en una plaza era accion o
invasion, y me contestaron que "-mola, claro que lo hemos pensado. pero
no es para hacer en musicaenbranco. de todos modos, a mi lo que mas me
gustaria cambiar es los hilos musicales de los supermercados" , yo
pensé, y a mi, y los del metro! etc