[Hacklabs] Abierto el periodo de postulación para las becas a la residencia en el Centro de Iniciativas La Responsable de Garraf (hasta 21 de febrero 12h)

al al at blogmail.cc
Sun Feb 16 14:10:49 CET 2014


Hola, por si a algún hackerasmus le puede interesar hemos abierto el periodo de postulación. Recuerdo también que nuestro hacklab y guifilab se reúne cada lunes de 19 a 21h.

Desde ahora y hasta el próximo viernes 21 de febrero al mediodía se abre la convocatoria de becas al desarrollo social. Las becas son de residencia en el Edificio La Responsable en el pueblito costero de Garraf a 30 kilómetros al suroeste de Barcelona.

== Las propuestas ==
Se aceptarán propuestas de cualquier ámbito siempre y cuando tengan una orientación social. Se priorizarán proyectos que guarden relación con el entorno de Garraf pueblo o ecorregión y que sean extrapolables a otros lugares. Los proyectos podrán pertencer, por ejemplo, al ámbito de la tecnología, de la economía, de la alimentación, de la arquitectura, del arte, del género, de la comunicación, de la salud, etcétera...

== El espacio ==
El espacio es un edificio de tres plantas construido entre 2001-2006 derruyendo. Por estar a menos de 100m del mar su legalidad es dudosa, pese a que presuntamente recibió permiso del ayuntamiento de Sitges. La edificación fue llevada a cabo por una inmobiliaria especulativa que nunca lo vendió, quedó embargado por parte de varios bancos de los cuales algunos de ellos actualmente ya no existen como tales y abandonado hasta que el colectivo de liberación de espacios "Las Responsables" lo okupó en junio del 2012 para darle un uso social y solucionar el problema de acceso a la vivienda de algunos de sus miembros. La propiedad de cada piso del edificio está actualmente discutida entre los bancos herederos de aquellos a los que se les pidió créditos en su momento y la inmobiliaria quebrada. El espacio de centro social se rige por una asamblea abierta de carácter mensual.

La/s beca/s a la residencia incluyen una estancia de temporada en nuestra residencia, habitación, lavabo, espacio de trabajo, parking, conexión a internet, vínculos con la comunidad residente que incluye participación en el grupo de consumo de alimentos ecológicos. Cocina compartida o servicio de menú (aparte).

== Economía ==
Los gastos a asumir serían los que tienen que ver con el mantenimiento de infraestructuras del espacio que actualmente son de un euro por día.

== Plazos ==
Hay una convocatoria por mes. La siguiente resolución se tomará el próximo viernes 21 de febrero en la asamblea del Centro Social.

== Formato de la postulación ==
Título
Quién, breve currículum
Tiempo que necesito
Cuándo me iría bien
Qué quiero/queremos hacer
Necesito algo más a parte de una habitación, lavabo, agua, electricidad y conexión a internet
(por ejemplo: una sala oscura para fotografía, un espacio grande de taller para hacer ruido, una cocina dedicada para hacer experimentación culinaria,...)
Justificación social

El contenido será enviado por mail en un formato abierto[1] a laresponsable (arroba) marsupi.org Todas las postulaciones serán respondidas al mismo mail y/o a los datos de contacto que se quieran dejar en el mensaje.
[1] https://es.wikipedia.org/wiki/Formato_abierto

== Proceso de selección ==
Entre todas las propuestas recibidas se valorarán las que siguen los criterios sociales que se proponen. La valoración será llevada a cabo por la asamblea del Centro Social. Se priorizarán postulaciones hechas por primera vez o que propongan continuidad a una anterior realizada con éxito, se descartarán postulaciones hechas de nuevo pero no llevadas a cabo. El número de residencias que se aceptarán estará condicionada a los plazos propuestos. Se aceptan postulaciones grupales, se podrán aceptar también varias postulaciones sobre temáticas diferentes. Algunas de ellas se podrán solapar en el tiempo. Si las postulaciones son sobre la misma temática podrá sugerirse que los becados trabajen conjuntamente.

== Ejecución del proyecto becado ==
La persona becada se compromete a comenzar en el plazo propuesto. Durante toda la residencia tendrá ayuda y seguimiento por parte de un miembro de la asamblea. Se adquiere un compromiso de trabajar un 20% en otros proyectos locales. Finalmente el becado hará una presentación pública. En caso de ser proyectos digitales o que sea posible se dejará una copia del resultado en el Centro, así como de toda la documentación generada. No hay compromiso en acabar el proyecto marcado, el compromiso es en trabajar en él. La beca acaba en el plazo estipulado, en caso de querer continuar con el proyecto becado tendrá que aspirar a una nueva postulación. Hay una convocatoria por mes.

== Ejemplos de proyectos a proponer ==
En http://pad.marsupi.org/becas-residencia-la-responsable

== Ejemplos de proyectos que ya han pasado por La Responsable ==
En http://pad.marsupi.org/becas-residencia-la-responsable


More information about the Hacklabs mailing list