[Hacklabs] Sobre dominio hacklabs.org

Blackhold blackholdmailer at gmail.com
Wed Oct 28 14:21:55 CET 2020

Missatge de l'adreça <hacklabkelo at lakelogaztetxea.net> del dia dt., 27
d’oct. 2020 a les 20:55:

> Aupa!

Hola

> Por si queda alguna vida por la lista, han comentado por otro canal esto:
>
> Blackhold ha estado pagando el dominio de hacklabs.org los últimos 4 años.
> En estos momentos ese dominio no se usa para nada.
> Se quiere usar o lo dejamos de pagar? También se le tendrían que abonar los 4 años, no?

Ahora mismo estoy en un hacklab en Barcelona y se está usando un
dominio chungo, el jueves si a caso les puedo preguntar si les
interesaría algo rollo error500.hacklabs.org.

Actualmente estamos haciendo un repaso de todos los servicios básicos
de sistemas (bind, nginx, etc), algún cms (nextcloud) y la idea es
montar una web. No hay una actividad frenética y de mientras las que
estamos en el hacklab nos apetezca seguir compartiendo conocimientos,
ahí seguiremos.

> Esta prácticamente todo en sindominio: https://sindominio.net/hacklabs
> https://sindominio.net/hacklabs/index_es.html
>
> Los enlaces de la página están mal, empiezan por /, si los modificas a mano y le pones el /hacklabs/ delante funcionan

La cosa es si a nivel histórico interesaría mantener ésta información
y qué hacer con el @ del dominio.

> Igual estaría bien que estuviéra en manos de algún hacklab que siga en activo y/o que se creen subdominios para los hacklabs que lo quieran.

Lo de los subdominios lo veo ok, la pregunta es, ¿cuánto hacklab hay
ahora mismo? no tengo problema en seguir manteniendo el dominio, lo
que si que no quiero mantener son los servicios dentro de los
subdominios, a menos que haya la mínima remuneración económica que
pido para alojar cosas en los servidores que administro (por múltiples
motivos que no hace falta detallar aquí, sola) en
https://lamardebits.org. Para el dominio, si que encontraría justo que
la fuente de ingresos fuese la que se decidiese colectivamente.

Mi idea es seguir administrando éstos servidores (tremendamente mal me
tendrían que ir las cosas para que dejase de hacerlo, con sus épocas y
sus cambios de nombre, llevo a cargo de éste proyecto unos 12 años).
No hay mogollón de usuarios, pero los que hay hacen las aportaciones
necesarias para mantener la infraestructura en marcha y que no sea yo
la que ponga dinero de mi bolsillo (ésta es la parte que a todas las
que hemos llevado un proyecto de servidores autogestionados nos toca
los ovarios/pelotas).

Sobre el coste del registro éstos últimos 4 años:
- 2017: 12,95€+iva = 15,67€
- 2018: 12,95€+iva = 15,67€
- 2019: 12,05€+iva = 14,57€
- 2020: 11,30€+iva = 13,67€
Total con iva: 59,58€ (dominios)

> Salud

- Blackhold
http://blackhold.nusepas.com
@blackhold_
~> cal lluitar contra el fort per deixar de ser febles, i contra
nosaltres mateixos quan siguem forts (Xirinacs)
<°((( ><