[hackmeeting] Traductores pal web hmleioa2001

flow adolflow en sindominio.net
Vie Ago 3 12:18:57 CEST 2001

> Falta (algun voluntario?):
>
>    - francés

para el francés he encontrado una voluntaria

>    - alemán
>    - galego/portugués
>    - árabe, cheli...

> Si alguien necesita que le mande los archivos necesarios para traducir
> a una lengua que aun no tengamos, que nos lo pida a
> flynn en barcelona.com o adolflow en sindominio.net.

esto es por si quien traduce sabe algo de html, en caso contrario, os
pego la web actual en modo texto:

---------------
CALL FOR PAPERS

INTRODUCCION

El  nombre  y filosofia de estas jornadas es prestado y hermano de los
hackmeetings   que   llevan   celebrandose   en   Italia   desde  1998
(http://www.hackmeeting.org).  La  intencion, como alli, es charlar en
un ambiente distendido sobre los temas que preocupan a la comunidad de
la   red,   en  todos  los  aspectos  posibles:  tecnicos,  politicos,
artisticos...  Unir  las  voces  que  aun creen que tenemos la fuerza,
animarnos   mutuamente,   conocernos  y  discutir  nuestras  visiones.
¿Quienes  somos?  ¿A donde queremos ir? ¿Podemos aun crear belleza con
las maquinas?

TEMAS

El hackmeeting consistira en charlas, debates y talleres, para los que
se  necesitan ponentes. Su aportacion podra ser al estilo tradicional,
asistiendo  al  encuentro de Leioa (http://www.sindominio.net/leioa) y
poniendo    la   cara,   o   bien  virtual,  enviando  textos  que  se
haran publicos en la convencion fisica y en la web.

Estos son algunos de los temas sobre los que nos gustaria hablar en el
hackmeeting,  pero  no  los  unicos. Buscamos nuevos puntos de vista y
descubrimientos que os interese mostrar.

 *Enfopol, Echelon y Tratado de Cibercrimen
 *Informacion alternativa en la red
 *Programas libres
 *Criptografia
 *Video
 *Videojuegos
 *Hacktivismo. Hacktivismo en Europa. Lecciones de Genova.
 *La LSSI
 *Tecnología y poder. Corporaciones. Gobiernos.
 *Educacion y nuevas tecnologias
 *Patentes   de  software.  Derechos  de  autor.  Napster. MP3.
 *Acceso universal
 *Ciberpunk
 *Artivismo
 *La  okupacion de makinas es como la okupacion real? Asesoria legal
 *Genealogía de internet y relación con los movimientos sociales
 *Filosofia hacker
 *Privacidad practica
 *FreeNet, Gnutella... ¿nuevo escenario?
 *Taller de reciclaje de ordenadores
 *Talleres de iniciacion a TCP/IP, a contraseñas..
 *Talleres de phreak, hack, crack, virii.
 *Trucos (sacar energia del telefono, etc)
 *Tarjetas inteligentes, firmas digitales..
 *Concursos

COMO PARTICIPAR

El  hackmeeting  no  es  un congreso en el sentido tradicional, en que
unas  personas  se cargan con todo el trabajo organizando y preparando
charlas,  y otros asisten meramente de espectadores, sino que para que
haya  hackmeeting todo el mundo se debe animar a aportar su granito de
arena.  Quien  más  quien  menos  de los asistentes puede preparar una
charla, o ayudar a organizar.

Charlas  y talleres: escribir a la lista hackmeeting en sindominio.net o
directamente al coordinador de actividades, cesxxx en terra.es.

Organizacion: la lista esta abierta a quien quiera
http://www.sindominio.net/cgi-bin/mailman/listinfo/hackmeeting

FECHAS

Deadline envio de ponencias fisicas: 15 - septiembre - 2001
Deadline envio de ponencias virtuales: sin limite
Celebracion del congreso: 21.22.23 - septiembre - 2001
----------
MANIFESTO

Este es el manifiesto del año pasado, de momento, aquí se queda también.

"ampliar la ofensiva significa radicalizar la insubordinación a
cualquier jerarquía ejercer nuestra creatividad destructiva contra la
sociedad del espectáculo sabotear las mercancías que sabotean nuestras
vidas reunirse en asambleas eligiendo delegados siempre revocables por
la base conectar todos los lugares de lucha no descuidar ninguno de los
medios técnicos útiles para la comunicación liberada dar un valor de uso
directo a todo lo que tiene valor de cambio organizar la Autodefensa de
los territorios conquistados..."

Nanni Balestrini, Los invisibles
--------

ESPACIO TIEMPO

Espacio

Gaztetxe de Leioa - Bilbao
Udondo Enparantza 18 / Plaza de Udondo 18.
Udondo es el río que corre por esa zona lleno de residuos químicos de la
planta de Dow Chemical. Está a pocos metros de la estación de metro de
Leioa (antiguamente, Lejona).

Tiempo

21, 22 y 23 septiembre 2001 septiembre 2001

¿Cómo llegar a Bilbao?
En Bus: cogeis un bus que venga a Bilbao (si quereis coger uno que vaya
a Valladolid me parece perfecto, pero será más dificil que llegueis :).
TODOS paran en el termibus. Al lado del termibus (¿50 metros?) hay una
boca de metro ...
En Tren: cojéis un tren que venga a Bilbao (no, no me voy a repetir :).
TODOS los trenes que vienen de fuera (excepto de Gipuzkoa, creo) paran
en la estación del Norte. Sin salir de la propia estación podéis entrar
en el metro (todo hacia abajo).
[nota de webinfo: en bilbao es muy común ir hacia arriba o hacia abajo y
todo recto ;-]
En Avión: cojéis un avión que venga a Bilbao (vale, ya sé que me repito
:). Una vez que lleguéis al aeropuerto, si son entre las 8 y las 23 cada
media hora hay un autobús que va a Bilbao. La última parada está en la
Plaza Moyua, y al otro lado de la plaza hay una entrada de metro... Si
quereis (o si llegáis fuera del horario de autobuses) bajar en taxi,
pues le decís que os lleve a Leioa directamente, que está más cerca y os
ahorrais unas pesetillas. Para consultar horarios de vuelos en AENA
<http://www2.aena.es/vuelos/aena.html>
En Barco (¿alguien va a venir en barco?): **Creo** que la gente que
llegue en barco de lejos llegará al puerto de Santurce (pero en realidad
no estoy nada seguro); bueno, pues en Santurce cojéis el tren de
cercanías hacia Bilbao (unos 20 minutos), y paráis o en San Mamés,que
está al lado del termibus (ver "en bus" un poco más arriba) o en la
Estación del Norte (tal vez lo llamen Abando o Plaza Circular, no estoy
seguro, pero en cualquier caso es la última parada), y seguís las
instrucciones de "en tren".
Cómo llegar a Leioa desde Bilbao paso a paso

Cojeis el metro con destino a Leioa. ES EL QUE VA DIRECCIÓN Sopelana o
Plencia (Plentzia) (en cualquier caso, que no vaya a Bolueta, que eso
está al otro lado) -depende la hora, puede haber uno cada 4 minutos más
o menos-.[*] Cuando digan por megafonía que la siguiente estación es
Leioa (o Lejona, que no sé cómo lo dicen), pues os bajáis (si no quereis
bajaros allá vosotr en s, al final hay unas cuantas playas que están
chulas, pero os perdereis el hackmeeting :). La web del metro: Metro
Bilbao: <http://www.metrobilbao.net/> [*]

[*] Algunas notas sobre el Metro de Bilbao:
Está plagado de guardas de seguridad del tipo "yo soy más macarra que
tú". Así que si no quereis buscaros un lío, no hagáis nada fuera de
lugar. [grafiti attack]
A la salida hay que volver a validar el billete, así que no lo tireis, o
os encontrareis con los seguratas arriba mencionados.
Los billetes se pueden comprar en la propia estación, en unas máquinas a
tal efecto. Eso sí, las máquinas podrían ser más intuitivas. La forma
más barata si venís más de un@ es comprar un creditrans (una tarjeta de
trasporte que vale para el metro, los autobuses interurbanos y los
urbanos de Bilbao). Los hay desde 1000 pelas (el metro Bilbao-Leioa vale
a día de hoy exactamente 74 ptas por viaje así, y creo que 125 más o
menos pillando el billete normal), y los podeis comprar en estancos,
kioskos de prensa, o en la propia estación de metro, en las susodichas
máquinas.
En las estaciones no hay servicios (por si alguien llega apurad@).
También podéis coger el autobús. La dirección de información: Autobuses
interurbanos:
<http://www.bizkaia.net/bizkaia/castellano/Diputacion_Foral/Obras_Publicas/Bizkaibus>

Más direcciones útiles:
Mapa de Bizkaia:
<http://www.bizkaia.net/bizkaia/graficos/Obras_Publicas2010/mapas/metropolitano.pdf>
(un bonito pdf de 600 k's)
Mapa de las carreteras de Bizkaia:
<http://www.bizkaia.net/bizkaia/graficos/Obras_Publicas2010/mapas/mapa_bizkaia.pdf>
(2 megas tontos)

----------

ORGANIZACIÓN

¿QUiÉN LO ORGANIZA?

la asamblea que se reúne virtulamente en hackmeeting en sindominio.net
<mailto:hackmeeting en sindominio.net>

¿QUÉ SIGNIFICA hmleioa01?

Hackmeeting Leioa 2001

¿ES ENTONCES UNA REUNIóN DE HACKERS?

No solo es un encuentro de hackers. Ni tampoco es tan solo un encuentro
de gente interesada en las nuevas tecnologías y en sus aspectos
sociales. Es un encuentro de gente interesada en las nuevas tecnologías
y en sus aspectos sociales que se realiza en un espacio liberado de
Bilbao, el Gaztetxe de Leioa <http://www.sindominio.net/leioa>.

El año pasado se celebró, por primera vez, en Les Naus de Barcelona
<http://www.sindominio.net/hmbcn00>. El nombre es prestado de los
Hackmeetings italianos <http://www.hackmeeting.org/>, que vienen
celebrandose desde 1998 en Centros Sociales Okupados y en los que nos
hemos inspirado.

Y VOSOTROS, ¿QUIÉNES SOIS?

Un grupo de gente procedente de diversos rincones de la red, interesada
en ponerse manos a la obra. La organización y coordinacion se hace a
traves de una lista, abierta a quien quiera aportar ideas, colaborar o
lurkear.

* mensajes a la lista: hackmeeting en sindominio.net
<mailto:hackmeeting en sindominio.net>
* suscripcion: envía un mail a hackmeeting-request en sindominio.net
<mailto:hackmeeting-request en sindominio.net> y pon "subscribe" (sin
comillas) en el subject o asunto.

¿POR QUÉ HACÉIS ESTO?

Esto quiere ser una reunión sin más pretensiones que hablar entre
nosotr en s, que nos conocemos mayoritariamente por correo de mil historias
'cibersubversivas', y tomar aire en medio de la ofensiva del 'Sistema'
contra Internet, un lugar de educación y comunicación libres que no
quiere dejar de serlo.

El fulgor de los grandes movimientos en bolsa o los reiterados intentos
de control por parte de corporaciones y gobiernos parecen haber
eclipsado o desanimado a sus habitantes que intentan, muchas veces en
solitario, capear el temporal creando opinión, ofreciendo informacion
voluntariamente o inventando nuevas rutas y programas, para escapar de
la presión y/o por diversión.

Nuestra intención es unir estas voces que aun creen que tenemos la
fuerza, dentro, fuera y a traves de la red, animarnos mutuamente,
conocernos y discutir nuestras visiones. ¿Quiénes somos? ¿A dónde
queremos ir?

¿EN QUé CONSISTIRá EL HACKMEETING?

Basicamente, en conferencias y talleres, ademas de un ciclo de cine
ciberpunk, una red local y fiestas :) Pero no sabemos aun de que iran
las charlas exactamente. No somos suficientes para cubrir la que sería
nuestra lista casi perfecta de temas [*] pero se hara lo que se pueda.
Cualquier persona interesada en hacerse cargo de algun taller o
conferencia sera bien recibida, tambien nuevas ideas, en la lista
hackmeeting en sindominio.net <mailto:hackmeeting en sindominio.net>

¿PERO EN QUÉ CONSISTIRÁ ENTONCES?

El programa final de conferencias y talleres se está confeccionando
ahora mismo. Este es un sistema totalmente abierto y cualquier
individual o grupo que quiera montar talleres y conferencias sobre sus
temas preferidos puede hacerlo.

info completa con las actualizaciones en <programa.htm>

Quien crea que tiene algo que decir a la comunidad está aquí más buscado
que todos los nombres famosos que puedas imaginar. Escribenos a la lista
(hackmeeting en sindominio.net <mailto:hackmeeting en sindominio.net>).

¿Y ME PAGARÁN EL VIAJE SI DOY UNA CHARLA?

No creo, a no ser que vengas de muuuuy lejos, hay poco presupuesto.

¿Mass Media?

Rueda de prensa y una hora de fotos el primer día. Acceso libre para
periodistas sin cámara los otros días.
------------
PROGRAMA
El hmleioa01 consistirá en charlas, debates y talleres, para los que se
necesitan ponentes y maestr en s. Su aportación podrá ser al estilo
tradicional, asistiendo al encuentro de Leioa y poniendo la cara, o bien
virtual, enviando textos que podran ser consultados en un espacio de la
convención física y en la web.

Pendiente de elaboración. Puedes dirigirte a call for papers
<callfor.htm> si quieres participar
-----------

ENLACES
Informacion Hack
Hackernews. <http://www.hackernews.com>
Phrack. <http://www.phrack.org/>
Attrition. <http://www.attrition.org>
Fravia's. <http://go.to/tsehp>
Jargon File. <http://www.tuxedo.org/~esr/jargon>
Vanhackez. <http://www.vanhackez.com>
Psicoglam. <http://www.lanzadera.com/psicoglam> news://es.comp.hackers

Información ciberderechos
Electronic Frontier Foundation. <http://www.eff.org>
Alcei (EFF Italy). <http://www.alcei.it/>
Computer Professionals for Social Responsibility. <http://www.cpsr.org/>
Internet Society. <http://www.isoc.org>
Electronic Privacy Informacion Center. <http://www.epic.org>
The Center for Democracy and Technology. <http://www.cdt.org/>
Global Internet Liberty Campaign. <http://www.gilc.org>
Kriptopolis. <http://www.kriptopolis.com>
NetAction. <http://www.netaction.org>

------------

WEBINFO
Página diseñada y desarrollada por el equipo web del hackmeeting.

Puedes mandar un mensaje a flow <mailto:adolflow en sindominio.net> o flynn
<mailto:flynn en barcelona.com> si observas alguna anomalía o para
recomendar lo que quieras.
NOTICIAS
Actualizaciones de la página, cosas que interesan para tod en s l en s
interesados por el hackmeeting leioa 2001.

18 julio 2001. Inicio de la web con frames y en castellano.
19 julio 2001. Ya funciona la no frames version.
01 agosto 2001. Corrección de todos los fallos técnicos y listo para
traducir. Traductor en s, pónganse en contacto con el webteam
<auxframe/webinfoframe.htm>