[hackmeeting] Re: Fotos

Miquel miquel en sindominio.net
Mie Ago 15 03:26:10 CEST 2001

Bruno G. San Alejo dijo:

>     Personalmente opino que lo de las fotos es un poco chorra. Al fin y
> al cabo no nos vemos las caras aqui y no deberiamos querer que se nos
> vean IRW (in real world). O por lo menos eso es lo que yo pienso. Esto
> no es un moviemiento de lideres, aunque hay gente que os lo habeis
> currado mas que los que estamos de oyentes. Y personalmente no me
> gustaria que se hicieran fotos con gente como representativas de todo
> esto. Porque nadie es representativa. Nadie me representa a mi incluso
> aunque tenga mi voto.

estoy de acuerdo, pasando de sacar gepetos representativos. Puedes sacar
por ejemplo una captura de pantalla de la web de hm, o una afoto del
gaztetxe, o del hm del año pasado o...

>     Se podian hacer fotos de algo que todos aprobaramos, gente, un tema,
> algo. Pero no un par de gente como representates de nada.
>
>     Por otro lado, lo de Unix y su relacion con los hackers. Siempre he
> pensado que eso era una relacion casual. Prefiero un sistema unipersona.
> Es mas anarquista.

otia, aqui si que me dejas de piedra: no solo no es una relacion
"casual", sino que los hackers crearon el sistema operativo Unix
absolutamente de acuerdo a sus necesidades (cooperacion, conectividad,
modularidad, respeto a estandares abiertos, libertad...). Si eso te
parece casual... (mas bien es "causal" ;-)

Sobre si es mejor un sistema monousuario (supongo que a eso te refieres
con sistema unipersona), pues tu mismo: quienes pensamos en los usos
sociales de la telematica (como las areas telematicas o los hacklabs en
centros sociales), los sistemas multiusuario y multitarea son una
bendicion, permiten que mucha gente comparta una sola maquina sin que
sus acciones perjudiquen al resto. Permiten tambien una flexibilidad
alucinante, por ejemplo para crear entornos comunes con arquitecturas y
hardware dispares. Tambien nos permiten tener un servidor como
sinDominio, que alberga un monton de listas como esta, que usan
centenares de personas para acceder simultaneamente a ver paginas web,
para consultar su correo, para chatear... No sé si unix tiene o no que
ver con el anarquismo (yo nunca diria tal cosa de un sistema operativo,
ademas ni siquiera soy anarquista), simplemente que sirve mejor para
usos cooperativos porque está concebido para ello desde el principio...
ademas tampoco sé que tienen que ver con el anarquismo sistemas
monousuario ultrapropietarios como Windows 95/98/ME o MS-DOS, que sirven
mas bien para fomentar incultura informatica y para tener a los usuarios
indefensos, controlados y atados de pies y manos...

saludos,

m.

--
Miquel Vidal            | http://mi.barrapunto.com/yonderboy