[hackmeeting] periodistas

Miquel miquel en sindominio.net
Dom Ago 19 23:05:45 CEST 2001

Nikolas  Lokoinitch Siemens dijo:

> Ke hay kompañeros.......
>
> alucino con un periodista {carlos
> mentías} metido a rapiñar noticias y
> mas el agrado de muchos de los
> integrantes del grupo con tal tipo.
>
> ke sepais que ningun escribidor de
> articulos para medios informativos
> merece tenerle en konsideración, solo
> andan buskando fama y dinero, da igual
> ke una persona se este ahogando ke
> estos no van a ayudar simplemente sakan
> la kamara y a grabar ke luego el
> reportaje se benderá bien a mas
> sensacionalismo mas dineros reciven
>
> estos personajes kojen la noticia y
> luego a joder al personal.

[etc. etc.]

gracias por iluminarnos y sacarnos de nuestra ignorancia, pero ya
tenemos bastante con el video de pepe rei sobre el tema para que cada
dos por tres alguien venga a recordarnos lo chungos que son los
periodistas: lo que necesitamos es gente que haga cosas, que ayude a
construir el hackmeeting, que aporte contenidos y medios, que esté al
tanto de la prensa y atienda a los medios de modo inteligente
(insultarlos personalmente, como acabas de hacer, es de las formas menos
inteligentes que se me ocurren), etc. no que repita discursos maniqueos,
simplistas y absolutamente previsibles desde la primera palabra hasta la
ultima.

> Yo propongo ke seamos nosotros los ke
> eskribamos el reportaje sobre el
> enkuentro hackmeeting en el transkurso
> de este y pongamos las fotos ke creamos
> oportunas y ke luego se lo envieemos al
> periodiko para el ke mekanografía este
> para que sea publikado.
> le regalamos el artikulo al periodista
> y ke este se lo envie a su redaktor.

Me parece muy bien que escribamos nosotros lo que nos parezca pero ¿y si
alguien quiere escribir por su cuenta sobre lo que ha visto? ¿lo
impedimos? ¿Y cómo lo hacemos? ¿detector de bolis bic a la entrada para
impedir que nadie tome notas? ¿requisamos los PDAs? Si la informacion
quiere ser libre, pretender controlarla en los tiempos que corren es
como poner puertas al campo, aparte de absolutamente contadictorio en un
evento totalmente publico y abierto como es el hm.

Y recuerda el grito de Jello Biafra, que yo suscribo al completo, que es
el grito de la cultura antagonista y contrainformativa en la Red, y que
es lo opuesto a la rancia y paupérrima critica que acabas de hacer:

"Don't hate the media... become the media!!"

> Tu correo gratis en MixMail http://www.mixmail.com
> Mete 15.000 amigos en tu casa http://chat.ya.com

que horror 15.000 y en mi casa!! como si no tuviese bastante ya con los
que tengo... ;-)

saludos,

m.

--