[hackmeeting] Medios de comunicacion

Miquel miquel en sindominio.net
Lun Ago 20 14:07:22 CEST 2001

viktor dijo:

> Aupa, escribo en nombre de la asamblea del gaztetxe de Leioa para
> preguntar cual va ha ser la postura del hackmeeting respecto a los
> medios de comunicacion, yo en principio habia entendido que el sabado se
> daria una rueda de prensa
> y se les dejaria asistir a una charla (todo una hora + o -) y despues
> las camaras no tendrian acceso al interior, pero he leido un mail
> diciendo que sera toda la mañana del sabado, aclararmelo porque la gente
> del gazte estamos algo rebotados con los medios,

tenemos un archivo historico de los mensajes de esta lista via web, no
está mal consultarla cuando surgen dudas de estas. Esta es la propuesta
que hizo M&M, a la que nadie se opuso y que está vigente:

Entrada  de  periodistas: aqui no le veo ningun problema. Quien quiera
entrar,  con  su  libreta  y  su  boli o su grabadora, adelante, libre
acceso a conferencias, talleres, ambientillo, esta lista y lo que sea.

Entrada  de  camaras: si nuestra intencion es popularizar este mundo y
que se hable benignamente de el en los medios, debemos jugar un poco a
su  juego  y  aceptar  que estos medios necesitan buenas imagenes o la
noticia no sale. O sale pequenyita.

En  los  congresos del CCC, desde siempre hay una manyana, la primera,
que  dan  unas horas a los fotografos para entrar y tomar imagenes del
ambiente  (no  en  las  salas  de  talleres  y conferencias), pidiendo
siempre  antes permiso al fotografiado/s. A mi es la opcion que mas me
gusta,  ya  que  los  medios  se  quedan contentos y la gente tambien,
porque  si no quieres que te agobien desapareces durante estas horas y
ya esta.

Para que esto salga bien, se requiere un grupo de gente que esté al
tanto de las camaras esa mañana, para que no tengan problemas al hacer
su trabajo, para responder a las preguntas, etc.

Tambien para que el resto de dias no haya descontrol y si hay algun
periodista, pues atenderlo, y si hay camaras, pues explicarles que ya
tuvieron oportunidad el primer dia, y que se siente.

> en el anterior okupa de leioa nos la jugaron varias veces.

esto no es razón de nada, en todo caso es razon para no dejar esta
cuestion descuidada.

> Mas cosas, el tio de la ADSL vino a instalarla y le mande atras pq no
> tenemos nada montado para empezar a descargar y almacenar, aparte que
> solo queremos tener la ADSL un mes, esta semana les llamare asi que es
> probable que la proxima venga a instalarla de nuevo, joseba y el resto
> de la peña de alrededores quedamos un dia???

pues estaros atentos, porque si viene y le mandas de vuelta sin
ponertela, puede no volver... Hay que pillarlo, y que lo instalen, a
veces incluso despues de instalada tardan varias semanas hasta que la
linea entra efectivamente en servicio...

saludos,

m.

--
Miquel Vidal            | http://mi.barrapunto.com/yonderboy