[hackmeeting] Respuestas

A Javier Candeira javier en candeira.com
Mar Ago 21 13:14:23 CEST 2001

>  La libertad de expresión de un periodista ,según la manera que yo la
aplico,
> es precisamente llevar la opinión de la gente a la que se entrevista,
llevar
> **la opinión** del entrevistado,  así que  el /los entrevistados por
supuesto
>  que tienen poder sobre el  periodista, sobre todo  si  el periodista en
> cuestión  pide ayuda en saber qué es un hacker ( está otorgando un poder
al
> entrevistado), dpende de él para hacer la entrevista , osea  periodismo de

¿Y si entrevistas a Pinochet sobre qué es un insurgente?
¿También tienes después que creerte todo y usarle como única fuente?

> [...]
sobre el
> tema y  debatir un poco  con  los entrevistados ( en este caso  también
la
> fuente de información),así el periodista poder sustentar con  sólidos
> argumentos **su** oipinión, lo que la haría  respetable.
>  Lo único que hizo  el periodista en cuestión es preguntar y preguntar
tener
> datos. Siendo  asío, por supuesto que el periodista tiene que consultar
antes
> de publicar el artículo si estuvo bien o no, puesto que el periodista se
guío

Error: el periodista puede, si vosotros queréis, consultaros lo que quera.
Pero no tiene que hacerlo, ni debe hacerlo. Y lo de *humildemente*,
pues depende de la personalidad de cada uno.

Para mí que Carlos Matías está haciendo su trabajo muy bien.