[hackmeeting] RE: preguntas varias

Miquel miquel en sindominio.net
Mie Ago 22 12:17:33 CEST 2001

Joseba dijo:

> Yo estoy porque no, pero si se quiere, decidlo ahora!!! más que nada
> para no pagar la adsl :)

Totalmente de acuerdo contigo, joseba, y con esteve: hay que mantener la
linea, eso sí con unas ciertas garantias, como es el masquerading y una
cuantas reglas para el fw. Lo de Catania ya se ha explicado que no hubo
conexion por una averia hacia afuera y que de algun modo hicieron "de la
necesidad virtud" (es decir, descubrieron que tambien tuvo su lado
positivo la desconexion). Pero quitarnos la conexion  de antemano es
como quitarnos el aire, muchas cosas no las vamos a poder mostrar, no
tiene sentido en un evento como el hackmeeting, y mas cuando está en
nuestra mano prevenir los abusos en la utilizacion del ancho de banda,
que es el mayor problema que le veo. Pero eliminar un recurso (la
conexion externa) para evitar un abuso es siempre sintoma de incapacidad
y de mala administracion.

Yo cerraria esta discusion cuanto antes, si no hay aportaciones nuevas:
se han ofrecido suficientes garantias de buen uso, hay que pedir la
linea ya, o simplemente no la tendremos porque no dará tiempo a que
vengan a instalarla.

saludos,

m.

--