[hackmeeting] Re: [hackmeeting] Periodistas y demás

Bruno G. San Alejo bgs1714 en wanadoo.es
Dom Ago 26 01:14:20 CEST 2001

merce en grn.es escribió:

> basta  ya de medios. obsesionarse con algo es estupido porque bajas la
> guardia  sobre  otras cosas, que son las que realmente fallan. supongo
> que es porque soy periodista, pero de verdad que leo estas discusiones
> con  aburrimiento. si vienen, que vengan, si preguntan, que pregunten.
> y  ya  veremos  que pasa. lo importante, para mi, no son ellos sino lo
> que  voy  a  aprender,  y esa fraternidad de estar metidos en el mismo
> embolao,  y que a lo mejor por fin DarkFate conocera a h4x0r1 y juntos
> empezaran  a  construir..  o  destruir cosas x) y que algun@ solitari@
> [...]

    Pero que bonito que te ha quedao! Propongo que la proxima WEB la redactes tu.
Mu poetico. De verdad. :)

    Por otro lado, como he tenido gripe y fiebre y he tenido pesadillas sobre
todo esto, me parece que os voy a aburrir con un par de detallillos de nada.

    Primero, que los de Gara quieran hacer un reportaje sobre todo este asunto,
tiene un problema gordo. Y es que si Gara dice Blanco, ABC va a saltar con : "Ya
lo deciamos nosotros: son todos terroristas." Aparte de que, dado la gran
"eficacia" de nuestras fuerzas de orden publico (y el hecho de salir en ABC puede
ayudar),  puede que no se juzgue bien nuestra importancia ( es decir, ninguna
practicamente), y alguien se crea que "zemos peligrosos"  y tengamos( aunque es
bastante poco probable, pero hay que tenerlo en cuenta o podemos terminar 72
horas en una comisaria)  a "alguien"  "interesado" en esta, nuestra actividad.
Hay que recordar que el asunto del Pais Vasco es "asunto de importancia nacional"
y aqui no se andan con gilipolleces (como los derechos de reunion, manfestacion,
"habeas corpus" y demas jerga democratica) con ese tipo de cosas.

    Segundo, que si se ve en el horizonte nubarrones, mejor empezar a poner las
tiendas de campaña. Mi propuesta seria hacer esto todo lo publico que sea posible
para asegurarnos una cobertura informativa de todos los medios (ya que van a
hablar de nosotros, mejor que hablen todos). Elegir un poco nuestra linea y
"coquetear" con los medios que mas se acerquen a nuestras posiciones para
asegurarnos cobertura publica en caso de que "algo" pase". Gente de partidos
politicos tambien, son muy utiles en estos casos. De esta forma, nos aseguramos
una cobertura informativa mas o menos no-hostil en algunos medios, y si alguien
intenta reventar el asunto, saldra a luz publica.