[hackmeeting] Re: hackmeeting digest

ANTONI CALLEN toni en gen.bib.ub.es
Jue Dic 13 15:53:03 CET 2001

> From:          "Infohackers" <infohackers en infohackers.org>
> To:            <hackmeeting en sindominio.net>
> Subject:       Re: [hackmeeting] Re: hackmeeting digest
> Date:          Tue, 11 Dec 2001 00:23:56 +0100

Infohackers escribió:

> Hola amigos:

etc.

Hola. Sobre los amigos de la "Asociación para la Información
de Hackers", yo lo que me pregunto es si se trata de una
"asociación" o de un "grupo de amigos" que se pone de nombre
"Asociación...".

En cualquier caso mi pregunta es mas bien retórica. Que se
trata de una "Asociación", es bien cierto, tiene estatutos,
se supone que esta inscrita en el registro legal que le
corresponde y acepta asociados. Que se trata de un grupo de
amigos también me lo imagino. Por lo menos pienso que son
amigos en la fase de constitución de la asociación, porque
no es frecuente meterse a constituir cosas con gente que
odias.

Entonces, cual es mi duda. No se, quizás que se constituye
como un grupo cerrado de socios selectos, los socios
fundadores, con voz y voto en la Asamblea General, que, si
bien permite asociarse a otras personas, lo hace sin
concederles un derecho que seguramente mucha gente considera
fundamental, el derecho al voto en las Asambleas Generales.

Cuidado que eso no me parece del todo mal. Probablemente si
yo constituyese una asociación también incluiría cláusulas
para reservarme su control. Porque he vivido cada cosa... Lo
único que, quizás, no pondría en el nombre de mi asociación
palabras que hiciesen pensar que es una asociación de cierto
tipo de personas. Especialmente no lo haria si en mi
asociacion controlase el derecho al voto y el tipo tipo de
personas al que me dirigiese tuviese como máxima rechazar lo
controles.

Cuidado de nuevo. Con este mensaje lo único que quiero
manifestar es una duda pero no un rechazo. Cada uno es cada
quien, cada familia es un mundo y cada mundo es un misterio
y si alguien quiere constituir algo que lo haga. De eso
estoy seguro.

Antoni Callén

Entre col y col lechuga