[hackmeeting] el hacklab de Catania sin luz... (trad. al castellano del comunicado del freaknet.medialab)

xavi xavi en sindominio.net
Lun Dic 17 01:22:03 CET 2001

yo también odio el spam, pero me veo en la obligación. Se de unos
cuantos que vamos a recibir este mail cuadriplicado :) la traducción al
castellano está abajo.

y evidentemente mi italiano es nefasto, y cada vez escribo peor el resto
de lenguas, osea que compasión por el traduttore.

medialab en freaknet.org wrote:

>         "E la notte non ci sarà più, né ci sarà più bisogno di luce,
poiché Dio
>         diffonderà luce su di loro, e regneranno nei secoli dei
secoli."
>                 Apocalisse, 22:5
>
> Il sindaco di Catania, l'illustre farmacologo professor Umberto
Scapagnini,
> [...]
> nell'universo. Per dare un argine contro questa tendenza, che nel giro
di
> pochi miliardi di anni porterà alla sparizione di ogni forma di
energia e,
> più a breve termine, per contribuire al risparmio delle risorse - che
> sempre importante, specie in periodo di guerra - ieri (sabato 15
dicenbre
> 2001) gli operai sono venuti a requisire l'interruttore generale del
centro
> sociale Auro di Catania, il luogo autogestito che ospita il FreakNet
MediaLab.
> [...]
> già programmate, che consentiranno agli utenti di continuare a
usufruirne.
> Ci chiediamo soltanto se adesso non sarebbe stato più corretto -
almeno dal
> punto di vista dell'immagine - dare il buon esempio e sospendere per
prima
> l'elettricità proprio negli uffici del sindaco e della sua
amministrazione.
> Non crediamo alle illazioni di chi sostiene che quest'atto sia
coerente con
> l'operato di una giunta oscurantista. Approfittiamo anzi
dell'occasione per
> [...]
> giorno fa ha umanitariamente fatto ritornare a casa i ragazzi che
occupavano
> il liceo scientifico Boggio Lera, così da toglierli alle rigidità
imposte
> dalla loro forma di protesta in tempo per il Natale. Tra i ragazzi
trovati
> nella scuola sono stati distribuiti una cinquantina di attestati di
> occupazione e interruzione di pubblico servizio che gli permetteranno
di
> poter visitare presto un tribunale dello stato già all'età di sedici o

"Y la noche no será más, ni habrá más necesidad de luces, después Dios
difundirá la luz sobre ellos, y reinarán en los siglos de los
siglos".

Apocalipsis 22:5

El alcalde de Catania, el ilustre farmacólogo profesor Umberto
Scapagnini, ha dado pruebas en las últimas horas de su conciencia de
hombre versado en ciencias. En estos días la ciudad se prepara para las
fiestas navideñas con adornos y luces de colores. La gran
necesidad de electricidad para esta nueva iluminación, constituye una
rápida aceleración en el proceso de expansión de la entropía del
universo. Para crear una contención contra esta tendencia, que dentro de
pocos millares de millones de años nos llevará a la desaparición
de toda forma de energia, y, a más breve termino, para contribuir al
ahorro de recursos -que es siempre importante, especialmente en
período de guerra- ayer (sábado 15 de diciembre de 2001), los operarios
del municipio han venido a requisar el interruptor general del
Centro Sociale Auro de Catania, el centro autogestionado que hospeda al
Freaknet Medialab. En éste momento la actividad del laboratorio
está suspendida aunque se recuperará en parte mañana lunes 17 (las
modalidades concretas se explicarán en la web). Algunos servicios ,
esto es la hemeroteca, la biblioteca, así como la navegación y la
consulta del correo han sido temporalmente suspendidos en espera de
implementar soluciones alternativas ya programadas, que permitiran a los
usuarios  continuar utilizándolos.
Nos preguntamos tan solo si no hubiera sido más correcto -al menos desde
el punto de vista de las imágenes- predicar con el ejemplo y
suspender primeramente la electricidad en los propios edificios del
sindaco y de su administración. No creemos el argumento de quien
sostiene que este acto sea coherente con el realizado por una junta
oscurantista. Aprovechamos al contrario la ocasión para expresar
nuestros deseos de buenas fiestas a la junta y a todos los cargos del
municipio. Extendemos nuestros augurios también a la policía que
por su parte estos dias ha hecho retornar a casa los chicos que ocupaban
el Liceo Científico Boggio Lera, y así ha cortado la rigidez
impuesta por su forma de protesta durante la navidad. Entre los chicos
encontrados en la escuela han sido distribuidos un cincuentena de
atestados por ocupación y interrupción de servicio público que les
permitirán poder visitar un tribunal del estado ya a la edad de
dieciseis o diecisiete años.

                         FreakNet MediaLab
                      http://www.freaknet.org
                       medialab en freaknet.org