[hackmeeting] coordinacion actividades y otros textos

merce en grn.es merce en grn.es
Mar Jul 17 18:46:57 CEST 2001

On 17/07/2001 ~ at 00:39 ~ cesxxx en terra.es wrote:

>    efectivamente, yo me encargo, porque además de que quiero hacer
> algo, es de lo que queda pendiente y así matamos dos pájaros de un tiro no?
> Ahora lo que necesito es que me aclaréis un poco el temilla y así me voy

la  cosa  seria estar al loro de la gente que se ofrece a dar charlas,
en  la  lista,  y  contactar  personalmente con ellos. El anyo pasado,
cuando enviamos la Call for Papers, deciamos a la gente interesada que
escribiese  a  la  lista,  aunque  no estaria de mas poner tambien una
direccion  de  correo solo tuya, en la Call for Papers, por si alguien
no quiere pasar por la lista... ¿como lo ves?

Ademas  de la gente que vino a traves de la CAll for Papers, invitamos
a  algunas  personas, como Arturo Quirantes o Jesus Cea, a dar charlas
de  lo  que les apeteciese, algunos lo aceptaron. Se hizo una lista de
nombres  en  la  lista  (valga  la  redundancia) y despues les escribi
personalmente.

una  vez  todos localizados, primero confirmar su asistencia y despues
torturarlos  pidiendoles  cosas.  El anyo pasado les pedimos, hablo de
memoria:

Nombre, titulo de la charla, nivel de dificultad, duracion y breve resumen
Charla completa si es posible para colgarla en la web
Si se usaran transparencias o powerpoint o pizarra o que (esto nos lio
mucho,  yo seria partidaria de 'imponerles' solo unos medios tecnicos,
por ej. powerpoint o pizarra, y que se espavilen -de buen rollo :)
Preferencia de dia y hora para la charla o taller

Despues,  es  cuestion de hacer la parrilla, consensuarla con todos y,
finalmente,  en  el  hackmeeting, intentar que se siga. En Les Naus se
hicieron dos espacios, uno para charlas y otro para talleres.

> No estaría mal otra charla por IRC verdad?

por mi bien :)

Hasta  el  momento, que yo haya visto, se han propuesto estas charlas,
aunque solo en un caso alguien se ha ofrecido a darla:

txemo en hotmail.com
Algo que me pareceria interesante seria una charla sobre criptografia
con
posibles aplicaciones. Ya que mucha gente no sabe usarla y le gustaria,
pero
como a primera vista parece complicado..

<alex.castan en upc.es>
> También cada vez hay más gente interesada en el tema LINUX. Aunque en
> las
> nuevas versiones és fácil de instalar y comenzar a usar, creo que seran
> muy
> bien bienvenidos talleres sobre un uso un poco más avanzado, como las
> opciones a la hora de recompilar el núcleo o montar servidores con una
> configuración segura. Lo mismo con FreeBSD y OpenBSD. ¿Alguien se anima
> darlos?

joseba en sindominio.net
- Hactivismo en europa (o algo así, que a lo mejor
suena muy rimbonbante); la
idea es intentar que venga gente de toda europa (ecn
y hacklabs de italia,
samizdat de francia, x4all de holanda, ...) y que
cada cual cuente cómo están
las cosas por allí y buscar formas más o menos
estables de colaboración.

- El taller de video del Laboratorio; me parecería
muy interesante cómo se lo
curra gente si grandes conocimientos técnicos en un
taller de video basado en
GNU/Linux.

- La LSSI; supongo que no hará mucha falta pinchar
para que venga alguien y nos
cuente cómo está todo el tema.

miquel en sindominio.net
una cuestión que segue siendo fundamental tratar -y
no solo para el
software libre- es el problema de las patentes de
software. Hay gente
que lo ha trabajado mucho en Francia, por ejemplo, y
han escrito cosas,
podria intentar contactar. También seria interesante
una introduccion
mas global que cuestione el actual (y obsoleto)
concepto de 'propiedad
intelectual, y que permitiría abordar de modo
conjunto -dando una
perspectiva general- fenomenos como los de napster,
patentes, los derechos
de autor y los "cánones" que cobran, las tecnicas
para proteger el
copyright en la publicaciones digitales, la ley
UCITA, el mp3 y la
industria discografica...

barandi en euskalnet.net
   Puedo llevar un portatil  (AMDK a 600Mhz) y me gustaría
coordinar un taller filosófico con técnicas de co-investigación sobre
Tecnología y Poder.

xavi en sindominio.net
kernel_pànic (=hacklabbcn) se compromete de momento a:

1.- Hacer una charla sobre el "proyecto"... creación, estado actual y
perspectivas...

2.- Montar los talleres que hayamos realizado hasta aquel momento en el
hackmeeting.

De momento uno que salió bastante bien (¿eh, casti?:-) es el de
reciclaje de
ordenadores:

manje en colectivo-arrabal.org
Yo trabajo en el tema de educación en el Tiempo Libre y me he preguntado
muchas veces el tema de las nuevas tecnologías e internet en particular
de
cara a l en s chaval en s, no se si alguien ha trabajado eso o hay algo hecho,
tal vez lo que estoy diciendo es off-topic.

alfonso en sindominio.net
         Acabo de incorporarme a la lista y por los pocos mensajes que
he
leido veo la intención de repetir charlas que ya se dieron el año
pasado en
Barcelona, como Echelon y Patentes, pero como creo que son asuntos
super-interesantes, que nunca pasan de moda y siempre quedan cosas que
decir. Me alegra que se vuelvan a tocar estos temas.

it's all

M&M