[hackmeeting] Fw:

flow adolflow en sindominio.net
Mie Jul 18 00:57:46 CEST 2001

podíamos mandarle una respuesta desde la lista del hackmeeting, algo así
como

Estimado Pablo Ruisánchez:

Hemos leído tu noticia en el portal noticias.com sobre el hackmeeting
(http://www.noticias.com/noticias/2001/0107/n01071730.htm) y queríamos
hacerte una crítica constructiva.

En el titular, dices bien que Leioa es la sede del siguiente
hackmeeting. Me sorprende que sepas a la primera dónde está Leioa cuando
a nosotr en s nos está costando ubicarlo.

Pero eso es lo de menos, lo más gracioso se encuentra en la entradilla.
Cometes varios errores muy típicos del "periodismo".

El primero es tomar la parte por el todo y decir que "aspectos
políticos, artísticos y técnicos de la red centrarán el segundo
encuentro hackmeeting en España". Este "centrarán" da a entender cierta
definición de lo que vamos a hacer, cuando es algo que se encuentra en
fase de construcción, algo que si siguieras la lista pública te darías
cuenta tú mismo.

Sin embargo es un error menor, un error incluso entendible por el hecho
de que cuando algo se convierte en noticioso tiene que tener cierta
relevancia, tiene que ser algo rotundo, estable, y no algo que no está
definido. Es un error menor comparado con el de que Joseba Torre lo ha
"organizado". Efectivamente, él participa en la organización, pero no es
el único. Somos 213 los suscritos a la lista y quizás unos 30 (por
ponerte un número) los que escribimos regularmente. Para nosotros, esta
es la forma de organizarnos, una lista de correo en la que vamos
resolviendo todos los aspectos del hackmeeting y, por supuesto, personas
determinadas se encargan de aspectos determinados.

En el primer párrafo del cuerpo de la noticia, comienzas con "Además de
Echelon, la LSSI, Napster y Gnutella o Linux, el tema a discutir será
"la okupación de máquinas" (hacking para hacerse con el control de
ordenadores semiabandonados).". Echelon, LSSI, Napster Gnutella y Linux
serán temas sobre los que se hablará (aunque ya te hemos dicho antes que
todavía no hay nada definido) pero lo de la "okupación de máquinas" y
"ordenadores semiabandonados" parece sacado de un cuento de ciencia
ficción. ¿Cuáles son tus fuentes?

Luego, en el segundo párrafo, te refieres al hackmeeting de barcelona y
dices que "el acto fue más un sitio de reunión que de discusión". Esto,
por ser una opinión personal, no sería un aspecto a criticar salvo que
no entendemos esa diferenciación entre reunión y discusión. ¿Querías que
hubiéramos discutido? Quizás no asististe a la discusión sobre cómo nos
relacionábamos con los medios de comunicación ;-)

Por último, Pablo Ruisánchez, solo nos queda agradecerte tu interés por
la presente edición del hackmeeting y te invitamos a que participes en
la lista del hackmeeting si quieres colaborar en algo
(http://www.sindominio.net/cgi-bin/mailman/listinfo/hackmeeting) o si
quieres seguirla por web, puedes ver los archivos en
http://www.sindominio.net/pipermail/hackmeeting/

Un saludo.