[hackmeeting] web hackmeeting y +

Miquel miquel en sindominio.net
Jue Jul 19 21:08:19 CEST 2001

Manu va dir:

> ya, si yo lo que proponia era currarse una version que molara en modo texto,
> con dibujos ascci,

ah, estupendo, yo lo dije para que no hubiera "excusas" para no hacer
correctamente una pagina (a veces, al tener que escribirla de nuevo para
solo-texto acaba pareciendo que las paginas "correctas" son un marron y
una limitacion para la creatividad del diseñador). Pero si apetece
hacerlo, me parece lo mejor, se puede por ejemplo usar estilos CSS o XSL
dependiendo del navagador (texto o grafico) que hace la peticion.

> y demas.Que es lo de xhtml-compliant?

pues significa "de acuerdo al XHTML": una recomendacion del W3C que
obliga a ajustarse al DTD del html mediante las reglas del XML
(etiquetas en minusculas, cerrar todas las etiquetas, consistencia
sintactica, separacion de contenido y presentacion mediante hojas de
estilo, eliminacion de algunas etiquetas obsoletas como <font> y

Por decirlo en pocas palabras, el xhtml no es nada nuevo sino
simplemente "html estricto o bien construido". Ademas de la limpieza y
estructuracion del codigo propio del xml, el xhtml es una garantia de
que se verá en todo navegador.

saludos,

m.

--