[hackmeeting] desde Genova

Miquel miquel en sindominio.net
Dom Jul 22 18:31:32 CEST 2001

Hola

Lo que sigue es el relato que me acaba de llegar (dom 22, 16h)  de una
compañera del Laboratorio que está en Génova. Pide que se difunda en lo
posible para contrarrestar todas las mentiras que algunos medios están
difundiendo tratando de justificar el brutal asalto a indymedia y al
GSF...

"no se exactamente a que hora pero seria como sobre las doce, la policia
vino al centro de prensa, donde estaba tambien indymedia y toda la
infraestructura, entraron tirando muchos lacrimogenos en el sitio,
despues fueron a ostias. no te puedo contar mucho mas, nosotras habiamos
ido a buscar las mochilas que estaban todavia en el estadio de los
tutti's para volver a dormir al centro de prensa, que era como el ultimo
sitio en que te sentias segura. llegamos al estadio y los tutti's
estaban organizando un salida del estadio con la gente que quedaba,
estaban todos histericos, por lo visto la policia iba a llegar en poco
tiempo. llevaban ala gente en un sitio secreto. les dejamos alli
pensando que preferiamos volver al centro de media a ver lo que pasaba
de verdad (rumor o no). llegamos en la estacion de trenes y empezamos a
hablar con mucha gente, todo el mundo diciendonos que no podiamos
movernos en la ciudad, que habia sido muy fuerte en el centro de media.

-ahora acabo de hablar con un chico de zaragoza que me ha contado
exactamente la version de los hechos.  la policia entro en el centro de
medias a registrar a toda la gente que estaba alli. como te ponia màs
arriba era ya el ultimo sitio donde se podia estar mas o menos segura y
llegaban ayer por la noche mucha gente para dormir. estuvieron
registrando mochilas de la gente y tambien todo el material video y foto
que habia, llevandose cosas. en frente del centro de medias habia otro
sitio donde se podia ir a conectarse y donde dormia mucha gente. por lo
visto es alli donde fueron a saco, entrando directamente a ostias (lo de
los gases no es cierto), de alli a dentro se sabe poco porque todo el
mundo ha sido detenido o herido. hay como treinta personas en el
hospital y no se sabe el numero de detenidos. de alli tambien se saco
una persona en una bolsa negra, lo que hace pensar que hay otr@ muert@,
pero tampoco nadie se atreve a decirlo con seguridad, porque es otra vez
lo de los rumores. o sea que de alli no hay testimonios directos.

esta manana nos encontramos con una enfermera en la puerta, habia hecho
una lista de los heridos que habian llegado al hospital, estaba
asustadisima, llorando. contaba que cada herido esta vigilado por un
policia y que cuando recibe las primeras atenciones, la policia se lo
lleva detenido. tambien por la noche hablamos con un periodista de la
rai en la estacion, y igual, se iba de la ciudad, estaba muy asustado,
no paraba de decir que lo que estaba pasando era muy grave, y se puso
tambien a llorar.

no se muy bien que mas decir, estoy muy cansada, dormimos poquisimo, y
esta noche menos todavia, es muy pronto por la manana y voy a intentar
dormir un poco. esta manana a las doce, se va a hacer una mani pacifica,
aunque aqui este termino ya ha perdido bastante sentido, o sea que vete
a saber lo que pasara.

si podias hacer un pequeno resumen de esta informacion para la upa, con
los datos, porque no queda nadie aqui de madrid ni barna, y yo ahora no
soy capaz de escribir de otra forma que esta. si ves que faltan
informaciones, dimelo, que creo que estare por aqui con posibilidad de
ver el correo."

Miquel Vidal            | http://mi.barrapunto.com/yonderboy
miquel en sindominio.net   | http://www.laespiral.org
CSOA el Laboratorio     | Using Debian GNU/Linux
http://sindominio.net   | GnuPG public information: pub 1024D/F724244F
Key fingerprint  =  9816 F967 FD3C A4AA DD67  0DF7 8CD0 6F1A F724 244F