[hackmeeting] Gnutella/Mandragore.Worm. Primer virus “Peer-To-Peer”

Esteve Fernàndez esteve en sindominio.net
Jue Mar 1 02:04:21 CET 2001

On Thu, 01 Mar 2001 00:44:50 +0100
Hubble <Hubble en flashmail.com> wrote:

> Bueno, ya llegó...
>
> adioses,

Me parece demasiado alarmista esto. Decir que afecta a la red GNUtella sería como decir que el Noodles ataca a toda Internet. Afecta a máquinas y luego, es cierto, pero no a TODA la red. Mandragore no es más que un cliente "oculto" de GNUtella y que responde a las peticiones apuntando a un archivo diferente.
Sin embargo, esto se reduce siempre a la responsabilidad del usuario. Si descarga un archivo .EXE y luego lo ejecuta es su responsabilidad. De hecho, nadie en su sano juicio se descargaría archivos .EXE desde GNUtella o Napster. Si ya son de dudosa fiabilidad descargados por la Web, en una red P2P lo son mucho más dudosos. Yo sólo me descargo de Napster (en la red mundial de GNUtella ya es prácticamente imposible, pero no en las "locales"), código fuente (p.ej. el dvd-munitions, decss, etc. y luego compruebo el MD5), textos (en formato TXT, RTF, TEX, SGML-Docbook, etc.), MP3 y las conferencias P2P en vídeo de O'Reilly, descargarse cualquier otra cosa es "lanzarse al vacío". Adéu.

PD: alguien dudaba que iba a responder? ;-)