[hackmeeting] HackMeeting 2001 : Manos a la obra...

Flynn Kobe flynn en barcelona.com
Lun Mar 5 15:49:32 CET 2001

mge> hablando  de  esto...  ¿como  puede  saberse  que  la  policia te esta
mge> espiando  fisicamente?  Hay  algun  truco?¿

  Hace unos años, después de que se votara a Aznar como "persona non
  grata" en la Universidad Autónoma de Barcelona, (yo era claustral y
  fui uno de los que votó), el grupo estudiantil al que pertenecia
  (AEP- Asociacion de Estudiantes Progresistas) sufrieron algunos
  sustos inexplicables. Parece ser que "alguien", no se si la policia
  o si eran detectives, quería asegurarse de que no eramos un "grupo
  proetarra" o alguna de las chorradas que decian sobre nosotros por
  los médios de comunicación (supongo que este era el motivo, porque
  sinó, no lo entiendo).

  Tenía la paranoia de que alguien me seguía, pero mis sospechas se
  agudizaron cuando al volver de una fiesta que habían organizado la
  AEP, fui a coger el metro para volver a casa. Me fijé en un hombre
  de apariencia normal y corriente que había en el andén (tengo muy
  buena memoria para las caras de desconocidos). Al subir al metro me
  di cuenta que el hombre disimuladamente me miraba de cuando en
  cuando. Pense: "tranqui, seguro que te mira porque tu le has mirado
  primero"...

  Bajé en la siguiente parada y decidí coger el metro que iba en
  dirección contraria. Se me pusieron los pelos de punta cuando vi que
  aquel hombre también bajaba en la misma estación y que tambien se
  disponia a coger otra vez el mismo metro que yo.

  Al igual que en las pelis, me esperé a que viniera el próximo metro
  y hice el truco de subir al metro y justo en el último momento, me
  volví a bajar. Así pude perder al mameluco que me seguía.

  Al día siguiente, fui a comprar al super y como ya estaba un poco
  emparanoiado del dia anterior, me fijé que esta vez era una mujer.
  Por el camino del super, cuando yo paraba delante de un escaparate,
  ella tambien se paraba... si continuaba, ella tambien continuaba
  (sin perderme de vista en ningún momento) no se si es que me puse
  muy nervioso, pero la tia paró de seguirme... y la cambiaron por el
  hombre que me había seguido en el metro el día anterior!

  Después de esto, me quedé varios dias sin salir de casa, estaba
  completamente emparanoiado, si querían asustarme lo habían
  conseguido.

  A partir de entonces, comencé a tener menos relación con el AEP y ya
  no he vuelto a tener sustos. Aún hoy no se si fue real o es que
  sufrí un ataque de paranoia... no creo que nunca lo sepa.

  Moraleja: Si me volviese a pasar lo mismo, creo que lo mejor sería
  hacer lo que ha dicho Joseba Torre (en su email enviado en esta
  lista), pedir ayuda a un en s amig en s y/o asegurarse que te siguen y si
  es así, ir a hablar con esa persona para saber los motivos. Al menos
  evitarás estar años pensando si te volviste loco o no.

    Flynn Kobe