[hackmeeting] Novedad bibliográfica

n3bur the_right_stuff en myrealbox.com
Mar Mar 13 22:17:34 CET 2001

Hola,

Para información de la lista (y disculparme los que ya tengáis
conocimiento de la noticia) acaba de publicarse un interesante libro
sobre la filosofía/actitud hacker, (en su dimensión más "tradicional"
y "ajustada" :-) de Pekka Himanen, junto con las interesantes
aportaciones de Linus Torvalds (me imagino que bastante conocido por
estos lares ;) ) y de Manuel Castells (el sociólogo español más
"famoso" internacionalmente con una amplia dedicación a los análisis
sociales de la tecnología y últimamente a las TICs (con una
perspectiva discutible pero interesante).

La referencia completa del texto es: The Hacker Ethic and the Spirit
of the Information Age (Random House, 2001) by Pekka Himanen with
Linus Torvalds and Manuel Castells.

Y como parece ser la moda últimamente, el libro tiene web en la
dirección: http://www.hackerethic.org en la cual hay disponibles un
par de capítulos del libro y un recomendable texto titulado: A Brief
History of Computer Hackerism de Pekka Himanen

Espero que resulte interesante la recomendación a pesar de estar en el
idioma "imperial". Saludos.

n3bur

 DEMOCRACY: two wolves & a lamb     LIBERTY: a lamb with a kalashnikov
        voting what's for lunch     contesting  the  vote