[hackmeeting] Progeny DEBIAN

Miquel miquel en sindominio.net
Lun Mar 19 20:28:17 CET 2001

El Monday, 19 Mar 2001, a las 20:01, Alejandro Cast?n Salinas contaba:

> Hola a todos/as.
>
> Perdonad que postee este mensaje en la lista, pero como en el anterior
> hacmeeting hablamos bastante de Debian ... ah? va la pregunta:
>
> ?Qu? pensais del Progeny Debian?
>
> http://www.progeny.com/
> http://www.progeny.com/news/newsreleases/?newsrelease=03_16_2001

maxima confianza ;-) progeny lo han montado algunos de los hackers mas
importantes de Debian como Ian Murdock (fundador de DebIAN) y Branden
Robinson (que mantiene todo el empaquetado de XFree). Progeny no es
tanto una variante de Debian, sino mas bien una "ampliacion" de la
version estable, tratan de ir un poco por delante de ella, introduciendo
mejoras, pero basando siempre su modelo de negocio en el software libre.
Si no me equivoco, van incorporando cosas de woody (actualmente version
testing) y se orientan a dar servicios "avanzados" completos, basados en
Debian (orientadose a empresas). Muy util para muchos usuarios de la
version estable, que le est? permitiendo actualizarse en paquetes
basicos (como el servidor X) sin necesidad de pasarse a la version
en desarrollo.

Es un poco la misma idea de los de helix/ximian con respecto a gnome.

saludos,

m.

--
Miquel Vidal            | http://mi.barrapunto.com/yonderboy
miquel en sindominio.net   | Proyecto laespiral.org