[hackmeeting] Windows Vs. Linux

SeaJob seajob en sindominio.net
Lun Nov 12 10:14:02 CET 2001

Aupa!

Pero es que lo peor que tiene el artículo es que miente descaradamente;
por ejemplo:

* Las opciones de clustering se ofrecen a costo adicional

Obviamente, quien ha escrito esto no sabe lo que dice

* ¿Cómo maneja Linux la integración a otras plataformas? Microsoft
 ofrece conectividad Unix, AS/400, Mainframe, Novell, etc.

Pues Linux se puede conectar a cualquier cosa... si hay
especificaciones.

* Se requieren administradores altamente entrenados (que generalmente
 requieren recompilar el kernel)

 Por Dios! Cómo puede una persona humana hacer algo tan malébolo como
 compilar un kernel!!!! (eso sí, se les olvida las mejoras que tiene el
 poder hacerlo...)

* los usuarios finales están obligados a correr sus propias pruebas del
sistema

Esto que me lo expliquen...

* No contiene sistema de archivos con bitácora

Esto... XFS, JFS, ReiserFS, ext3...nada, no contiene niguno, no...

*  La seguridad es "todo o nada", no hay delegación de privilegios

No, grupos, sudo, ...un uso razonable de permisos...

* No hay manera de asegurar que se genere un arreglo a fallas del
 sistema operativo

 Pero siempre se generan... y si no siempre puedes pagar a alguien para
 que lo haga.

* No hay manejo centralizado de seguridad

De nuevo, que me lo explique...

* La fuente abierta quiere decir que cualquier programador puede
 buscar vulnerabilidad en el código fuente

 Y que cualquiera puede encontrar soluciones... en cualquier caso, en
 windows salen "unas poquitas" y eso que no hay fuentes...

En fin, que no sigo porque me aburro, pero vamos, departamento de
marketing habemus...