[hackmeeting] D ía contra Echelon

Wintermute wintrmute en retemail.es
Mie Oct 3 18:34:16 CEST 2001

On Wed, 3 Oct 2001 10:02:36 +0200
Arturo Quirantes <aquiran en ugr.es> wrote:

>         Lo secundo al 200%.  Chorrear con latiguillos tipo "binladen
> for president" no van a atorar el sistema Echelon.  Por otro lado,
> proponer alternativas de defensa es una opción útil.  Algo del tipo
> "contra Echelon, criptografía".  Que todos los que usan cifrado
> insistan en ello.  Quien no cifre, que firme.  Y los que no, que
> añadan a sus mensajes firmas tipo "Protege tu intimidad: cifra tus
> mensajes."

Es algo interesante dado el sobreesfuerzo que supone una criptografía
utilizada de forma genérica en los mensajes de correo (hace un tiempo
hablamos de un viejo proyecto abandonado, hacer un plug-in para MIRC
para que usara RSA para queries y DCCs de forma transparente para
el usuario... vale, es Windows, pero es q la idea era generalizarlo xD)

De todas formas también hay que tener *cuidado*, yo no acabaría de
confiar demasiado en una encriptación RSA que, al fin y al cabo, se
puede romper...

   Wintermute,

...the sky above the port was the colour of television, tuned to a dead channel
--- GoldED/386 2.50+ ;-)
* Origin: Chatsubo bar, http://pagina.de/wintermute